ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS IINGRESO DE EMPLEADOS A LA EMPRESA EL SUPER MUEBLE S.A.


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

EL SUPER MUEBLE S.A.

Fecha: 28 de febrero del 2014.

Manuales Administrativos y Equipamiento

DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS

IINGRESO DE EMPLEADOS A LA EMPRESA

  1. Política:  Las instalaciones serán protegidas por los guardias de seguridad, evitando asi el ingreso de intrusos que puedan ocasionar daños a los empleados y/o robar bienes y activos de la organización.
  2. Propósito:  Garantizar que el empleado ingresa a las instalaciones por motivos justificados
  3. Objetivo General y Objetivo Específico:  Proteger a los empleados e instalaciones del ingreso de intrusos ajenos a la empresa.
  4. Alcance:  Todo el personal de la emprea como el de seguridad deberá conocer el procedimiento de ingreso a las instalaciones  en horario normal, tanto en las instalaciones centrales como en la Agencias.
  5. Responsabilidad:  Guardias de Seguridad como también Jefes de Departamentos
  6. Documentos relacionados:  Para la identificación del empleado se acepta únicamente su gafete, si en dado caso el empleado no portara el gafete el mismo solo podrá ingresar solo con la autorización del jefe de departamento quien será el responsable del ingreso del mismo
  7. Instrucciones: El guardia solicitara que el empleado porte su gafete visiblemente de no cargar este el mismo no se le dejara accesar a a las instalaciones sin una autorización de su jefe de área.
  8. Los empleados podrán ingresar a partir de las 7:00 a.m.  Si ingresaran antes de ese horario el guardia encargado a partir de solicitarle su gafete anotara su nombre y el departamento a donde se dirige
  9.  Procedimiento:

ELABORADO POR:

GABRIELA GARCIA

AUTORIZADO POR:

NORMA GUZMAN

FECHA DE ELABORACION:

5 de enero 2013

DESCRIPCION DE PUESTO

EJERCICIO No. 6

PROPUESTAS:

Para los ingresos del personal y para poder controlar la hora de entrada y de salida se instalara en la puerta principal  de cada departamento un lector de huellas en la que marcaran  y de esta forma se llevara un control más exacto de la puntualidad de los empleados.

El software de todas las computadoras se actualizara de acuerdo a los programas que se deberán utilizar para llevar un mejor control entre estos podemos mencionar serian CRM, BPM y SAP, también se les deberá crear un correo electrónico a cada empleado para que de esta manera se comuniquen y no haya fuga de información.

En cada departamento se deberán instalar por los menos 3 extensiones de teléfonos de igual forma se deberá equipar con una impresora, escáner y una fotocopiadora para no tener inconveniente o atraso en la labores por ir a otros departamentos a utilizar el equipo.

COSTOS:

LECTOR DE HUELLA[pic 2]

$150                                                                                                                                                                                                            Capacidad para 150 personas

Q. 10,000.00                                                                                                                                                                                                 Cambio de software, instalación de correos  y equipamiento de los departamentos.[pic 3]

VENTAJAS:

  • Mejor control en el personal
  • Ahorro de tiempo para realizar las tareas de cada empleado
  • Reducción de fuga de información

DESVENTAJAS:

  • Costo mayor en energía eléctrica
  • Costo por capacitación para usos de tecnología

EJERCICIO 7

TOPOLOGIA DE RED PARA LA FÁBRICA DE MUEBLES “EL SUPER MUEBLE DE OFICINA”

Basado en la necesidad de una comunicación activa y constante entre ventas y bodega, se necesita crear una red en la que los equipos de comunicación para que no se deje de recibir o transmitir información, y que con el fallo de un equipo en algunas oportunidades no afecte a las demás computadoras y se pueda seguir transmitiendo la información correcta.

Por lo mismo  se recomienda a la Gerencia que pueda  implementar una topología de Estrella,   el diseño de esta propuesta seria el siguiente:[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (184.9 Kb)   docx (155.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com