ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el caso práctico de la Empresa Galletas Nacional, S.A.C


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 3

A continuación, deberás responder algunas preguntas a partir de lo leído en el caso práctico de la Empresa Galletas Nacional, S.A.C.:

1. Según su opinión, qué decisiones se deben tomar el gerente de Logística para mejorar la gestión de la empresa. Justifique su respuesta.

yo pido los insumos, las materias primas, el material de empaque, yo veo la calidad y sus reclamos, yo veo los planes de mantenimiento de la planta, la infraestructura y seguridad de las instalaciones

Antes de tomar una decisión debería enfocarme en los principios de la logística (principios de: interdepencia, de previsión, de economía, simplicidad, flexibilidad y coordinación), en el análisis de los procedimientos de funcionamiento, producción, y distribución. La decisión que se considere siempre debe ser de acuerdo a la necesidad del cliente. Después del análisis del funcionamiento se establecen mejoras o nuevas estrategias de abastecimiento, producción y distribución en caso de ser necesario, posteriormente elaborar un plan de contingencia, y para que exista una buena comunicación y relación establecer la logística integrada. Frente a todos los pasos descritos y los conflictos que se detallaron es necesario hacer una re organización y un reingeniería con apoyo de otros expertos.

2. ¿Cómo se pueden integrar y sincronizar las operaciones en la empresa? ¿Qué efecto puede tener sobre los clientes finales? Describa y brinde un ejemplo al respecto.

La integración y sincronización de las operaciones pueden tener efectos positivos hacia los clientes, porque mediante este sistema el cliente va obtener una atención personalizada, satisfaciendo la necesidad de seguridad y conocimiento.

Frente al caso presentado, se puede apreciar que los clientes están relacionados a la empresa, siendo su enlace más fuerte el jefe de planta, mediante el jefe de planta ellos tienen el conocimiento y la seguridad de los productos, este detalle hace que las otras áreas no sean considerados cliente, aunque tengan como función primordial la atención al cliente (área de ventas).

La sobre carga de actividades para el jefe de planta genera dificultades en su función principal como se detalla en el caso.

Para este caso la integración y sincronización de las empresas sería mediante la reorganización y la reingeniería en caso de ser necesario.

Sesión 02: Sistema de Producción como cadena de valor:

Actividad 02:

Basándose en el caso práctico número 2 ,"La Cajita Feliz" responda a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué problemas se aprecian en este caso?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com