ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Creativo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Estructura de un informe

A.- Información general

1. Una breve descripción de la empresa: a qué se dedica, resumen de vida de la empresa, negocios, servicios, productos.. Este resumen sería algo como 'presente su empresa a los demás en 5 minutos' o el 'quiénes somos' de una web corporativa. No hace falta que tenga un alto nivel literario, pueden ser ideas sueltas o expresadas en un lenguaje sencillo, importa más el contenido.

2. Identidad corporativa: qué les diferencia de la competencia (servicio al cliente, calidad, trato personal, precio..). ¿Por qué motivo cree que los clientes eligen sus productos o servicios?

3. Identidad corporativa: valores de la empresa. ¿Qué valores defiende y promueve su empresa?. ¿Qué valores destacaría de su empresa?

4. Identidad corporativa: visión desde el exterior. ¿Qué valores le gustaría que los demás destacaran de su empresa?

5. Información breve del sector en el que opera la empresa

6. Información breve sobre competidores directos

7. Clientes potenciales. ¿Cómo es el cliente potencial de los productos o servicios de la empresa?. Segmentos de mercado en los que se quiere potenciar la imagen de la empresa, producto o servicio.

B.- Información sobre identidad visual (en caso de cambio de identidad visual)

1. Material gráfico con la identidad visual corporativa actual (si existe), incluyendo aplicaciones (tarjetas de visita, facturas, folletos, web.)

2. Motivos del cambio de identidad visual. ¿Por qué se quiere cambiar la identidad visual actual? ¿Qué se quiere conseguir con este cambio?

C.- Información sobre nueva identidad visual

1. Idea inicial sobre la nueva identidad visual. Qué idea inicial tiene el cliente sobre el logo, colores corporativos. Quizás haya logos de otras empresas (pueden ser de otros sectores) que sirvan como referencia de estilo.

2. Palabras clave. Una lista de palabras clave que puedan definir a la empresa, producto o servicio, así como los valores que se quieren potenciar.

3. Elemento (o elementos) que debe incluir el logo. Por ejemplo 'tiene que incluir un martillo porque es el símbolo de ..."

4. Elementos que en ningún caso debe incluir el logo. Por ejemplo porque esos elementos tengan mala imagen dentro del sector o porque formen parte del logo de la competencia..

5. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com