ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burbujas en el aire y Negocios de Riesgo.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.659 Visitas

Página 1 de 4

“El poder del dinero (Burbujas de aire) “

En el siglo XVI surgió una relación causada por el dinero y el crédito y en el siglo XVII nació el mercado de valores, el siguiente paso del dinero fueron las sociedades accionariales responsabilidad limitadas. Joannis Law mayor tesorero de Francia él fue el creador de las burbujas bursátiles, un escoses ambicioso, jugador, compulsivo y un fallido genio, financiero no solo fue el responsable de la primera caída de los valores. El primer invento que más influiría era el de las compañías.

Cómo se iniciaron y evolucionaron las primeras corporaciones o compañías por las exportaciones holandesas querían traerlas por mar en menos tiempo, el penetrante aroma de las especias que trasportaban se convirtió en el perfume del dinero. Ya que el comercio de las especies era muy rentable y que se pagaban con un solo viaje, pero como la travesía era muy largo, los mercaderes decidieron unirse para compartir sus riesgos y así se hicieron 6 empresas orientales. La utilidad de las acciones de las compañías que se ofrecen al público es la tener la posibilidad de en un futuro poder obtener alguna parte de las ganancias por las acciones. Los problemas del mercado de valores asociados y a las prácticas fraudulentas de las compañías son los riesgos que tenían las mismas.

Cuando hablamos de ingeniería financiera lo relacionamos con la utilización de instrumentos del área financiera para reestructurar un perfil financiero de las finanzas existentes y obtener otro con propiedades más deseables, lo vemos en el documental aprovechando del comercio e importación de esos años se creó la primera casa de bolsa y ambición de convertirse en ricos aumento la demanda de comprar acciones esto consiste en la transformación o combinación de instrumentos financieros preexistentes que es cuando existe ante un determinado momento para conseguir un nuevo aparato diseñado para ser empleado en una actividad concreta con determinados objetivos.

Desafortunadamente la inversión surgida en esos años, trajo consigo mismo un riesgo, ya que la información errónea logro tener muchos accionistas creyendo en que sus acciones valdrían mas, sin embargo como el flujo de capital no logro ser el esperado y al darse cuenta de que no era lo que parecía, el valor al final de este ciclo fue una perdida.

Dentro de esta ingeniería financiera identificamos el siguiente proceso

• Diseñar la estructura financiera y de capital que genera las mayores ganancias

• Analizar los efectos de las estrategias financieras en las posibles variables

• Adecuar el perfil financiero de la empresa a las condiciones prevalecientes

• Detectar los riesgos financieros y lograr minimizarlos

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com