ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO EJ BACKUS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

Empresa Backus

Dato: Backus obtuvo el primer puesto en el ranking de empresas con las mejores cadenas de suministros del país.

¿Como funciona la cadena de suministros?

Funciona de manera coordinada, en mutua colaboración y acuerdos claros. Una de las eficiencias de su cadena es la reducción de los niveles de inventario de materias primas y productos terminados manteniendo niveles óptimos de servicio a los clientes, lo que se refleja en una menor inversión en capital de trabajo. Adicionalmente, una cadena de suministro predecible permite mantener altos niveles de utilización de las capacidades de producción, transporte y almacenamiento lo cual retrasa la necesidad de invertir en bienes de capital o activos fijos.

¿Cuáles son las principales características?

Las principales características de Backus son el capital humano ya que cuentan con personas que conocen a totalidad el negocio y tienen la capacidad de resolver problemas con considerable tiempo de anticipación y están muy comprometidas con la empresa.

Gustavo Noriega, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. nos menciona en una entrevista: “Generalmente las cadenas de suministro están enfocadas en revisar indicadores operativos como volúmenes de ventas y producción, coberturas de inventarios, etc., subestimando la gestión financiera desde la administración de la cadena de suministro. Finalmente, una buena cadena de suministro se mide también por los resultados financieros de la empresa”.

Identifica sus elementos y analizalos

1.-Aprovisionamiento y gestión de proveedores, se gestionan las compras necesarias para la producción como materia prima. La empresa los denomina socios de negocios a sus proveedores, el objetivo es obtener la materia prima de mejor calidad en el tiempo requerido y en el lugar solicitado. Backus les brinda capacitación constante, implementa auditorias éticas a sus proveedores.

2.-Almacenamiento y gestión de stocks, Backus almacena su materia prima  en las modernas plantas de producción. Divide su materia prima en tres almacenes: central de materiales, productos ácidos, productos inflamables. Se gestiona su almacenamiento, se recepciona, controla e inspecciona y posteriormente se preparan los pedidos de las áreas.

Se realiza diariamente los saldos de stock para abastecer oportunamente los requerimientos.

3.-Producción, se solicita la materia prima a almacén y se inicia el proceso productivo que incluye la extracción y tratamiento del agua, molienda, cocimiento, enfriamiento de mosto,   fermentación, maduración , filtración y envasado. Para posteriormente pasar por un control de calidad .Todos los procesos para obtener el producto terminado, son automatizados.

4.-Almacenamiento de productos terminados, transporte y distribución. -Almacena sus productos terminados en sus distribuidoras exclusivas, las cuales se encargan de la distribución intensiva a través de sus rutas especificas que tienen como objetivo abastecer todos los puntos de ventas a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (124.4 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com