ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena suministro control1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 3

Supply Chain Management y Outsourcing Logístico

Marco Aliste B.

Administración de la Cadena de Suministros

Instituto IACC

24/04/17


Tarea semana 1

  1. Vea el siguiente video “Cadena de Suministro Coca Cola” y de acuerdo a lo estudiado esta semana caracterice el proceso de implementación de la Supply Chain Management ejemplificando los factores de éxito.

R.-1        la implementación del Supply Chain se caracteriza de la siguiente forma:

Los canales de venta y distribución son segmentados según los clientes, la distribución, fabricación, canales de ventas, están evocados a los distintos segmentos del mercado.

Los canales de distribución son esenciales en el proceso, se adaptan según el cliente, es decir no usan los mismos transportes para atender a un retail (cencosud), que el almacén de barrio, frecuencias de despacho, tipos de transporte, el volumen, entre otras variantes determinan la logística usada para la satisfacción del cliente.

Su éxito es adaptar los modelos logísticos dependiendo del segmento del cliente, se programan las rutas de acuerdo a la generación de los pedidos, las cargas y las entregas están adecuadas para aprovechar al máximo los recursos, la retroalimentación de las entregas y los tiempos son rigurosamente revisados y corregidos en caso de que se cumpla con los requerimientos de los clientes.

La tecnología ayuda a la producción requerida por las ventas, la velocidad y exactitud de preparación de pedidos, están adecuados a los requerimientos de los pedidos.

  1. Vea el siguiente vídeo: “Administración Cadena Suministros” y de acuerdo a lo estudiado esta semana caracterice la relevancia de la administración de la cadena de suministros, a partir del vídeo presentado.

R.-2        la administración en la cadena de suministro, tiene una importancia relevante en el abastecimiento, ya que se requiere una integración total para el buen funcionamiento de nuestra cadena de abastecimiento, la información es vital para las modificaciones en la logística de las organizaciones, el cambio de formato de un producto no informado desde el fabricante puede generar trastornos inmensurables por parte del cliente de este fabricante, por lo cual el circuito o proceso de abastecimiento se romperá, dando como resultado el no cumplimiento en una entrega, podríamos dar el ejemplo de los siguiente; cierta cantidad de un material cubica según sus características 1,72 M3 lo que es esencial para el almacenamiento eficiente, pero si el fabricante cambiase las características el cliente en este caso con un CD no podrá almacenar la cantidad requerida por sus clientes, en este caso solo provocara costos elevados en almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com