ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora En Cadena De Suministro


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  4.877 Palabras (20 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………..3

HISTORIA DE LEAN MANUFACTURIG Y CADENA DE SUMINISTRO………...3

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA NAVISTAR…………………………………..5

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA CHEP……..…………………………………..6

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION………………………………………………..8

MARCO TEORICO……………………………………………………………………....9

HIPÓTESIS……………………………………………………………………………….21

REFERENCIAS………………………………………………………………………….23

INTRODUCCION

HISTORIA DE LEAN MANUFACTURIG Y CADENA DE SUMINISTRO

Lean manufacturing (‘producción ajustada’, ‘manufactura esbelta’ o ‘producción esbelta’)1 es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los ocho tipos de "desperdicios" en productos manufacturados:

* sobreproducción

* tiempo de espera

* transporte

* exceso de procesado

* inventario

* movimiento

* defectos

* potencial humano subutilizado

Eliminando el despilfarro, mejora la calidad y se reducen el tiempo de producción y el costo. Las herramientas lean (en inglés, ‘ágil’, ‘esbelto’ o ‘sin grasa’) incluyen procesos continuos de análisis (llamadas kaizen en japonés), producción pull (‘disuasión e incentivo’, en el sentido del término japonés kanban), y elementos y procesos «a prueba de fallos» (poka yoke, en japonés).

Un aspecto crucial es que la mayoría de los costes se calculan en la etapa de diseño de un producto. A menudo un ingeniero especificará materiales y procesos conocidos y seguros a expensas de otros baratos y eficientes. Esto reduce los riesgos del proyecto, o lo que es lo mismo, el coste según el ingeniero, pero a base de aumentar los riesgos financieros y disminuir los beneficios. Las buenas organizaciones desarrollan y repasan listas de verificación para validar el diseño del producto.

Los principios clave del lean manufacturing son:

* Calidad perfecta a la primera: búsqueda de cero defectos, detección y solución de los problemas en su origen.

* Minimización del despilfarro: eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad, optimización del uso de los recursos escasos (capital, gente y espacio).

* Mejora continua: reducción de costes, mejora de la calidad, aumento de la productividad y compartir la información.

* Procesos "pull": los productos son tirados (en el sentido de solicitados) por el cliente final, no empujados por el final de la producción.

* Flexibilidad: producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos, sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción.

* Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo, los costes y la información.

Lean es básicamente todo lo concerniente a obtener las cosas correctas en el lugar correcto, en el momento correcto, en la cantidad correcta, minimizando el despilfarro, siendo flexible y estando abierto al cambio.

CADENA DE SUMINISTRO

Las empresas deben cumplir con una serie de procedimientos para ofrecerle al consumidor final, no solo el servicio o el producto terminado, sino la satisfacción que éstos desean obtener. La demanda de la clientela cada vez es más exigente, sin embargo, diversas compañías se entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico, con el objeto de lograr que los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.

La gerencia de la Cadena de Suministro (también conocida como cadena de abasto o cadena de valor, y mejor conocida en inglés como Supply Chain Management), se ocupa de asegurar que este proceso logístico funcione de la mejor forma posible.

Logística y cadena de suministro

Solemos asociar el concepto de logística con el de cadena de suministro o abasto. Ciertamente ambos procesos están íntimamente relacionados entre sí, de hecho hay quienes utilizan ambos términos indistintamente.

Sin embargo, el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) realiza una diferenciación al respecto y afirma que la logística implica el planeamiento y control de todas las actividades relacionadas con el suministro, fabricación y distribución de los bienes y servicios de una empresa; mientras que la cadena de suministro es la que eslabona a todas las compañías (proveedores de bienes y servicios y clientes), desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto terminado.

Misión y Visión de la empresa Navistar

Navistar es un fabricante líder de camiones comerciales, autobuses, vehículos recreativos, vehículos de defensa y motores. Dondequiera ingenio dirige los mercados globales, nos encontrará a la cabeza

Creemos que el mundo es propulsado hacia adelante por las nuevas ideas, inventores, pensadores audaces valientes. Las personas que ven oportunidades donde otros ven problemas. Las personas que apenas están empezando cuando otros se detienen. Si bien no podemos anticipar cada giro y vuelta que tenemos por delante, no estamos arrojados por los pequeños bultos en el camino. Y hemos aprendido hace mucho tiempo para evitar las caídas grandes que pueden acechar a las empresas menos experimentados.

Los vehículos de alto rendimiento y motores que construimos son una extensión natural de una cultura meticulosamente arreglado para rendir industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com