ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTROS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE SUMINISTROS

Son todas las actividades relacionadas con el flujo y la transformación de bienes desde la etapa de materia prima hasta el usuario final así como el flujo de información relacionada.

Es raro que una empresa controle todo un canal de flujo del producto a comercializar pero en donde sí se puede dar un control gerencial es en los puntos de Canal Físico de Suministros y el Canal Físico de Distribución.

La cadena de suministros tiene como importancia agrupar los procesos de negocios de múltiples compañías, así como a las diferentes divisiones y departamentos de nuestra empresa.

Ejemplo:

Para las entradas pensemos que la materia prima es algodón, la primera parte de la cadena de suministro es como garantizas que puedas comprar, almacenar, transportar hasta tus fábricas de telas el algodón necesario, en el tiempo justo y con la calidad requerida al menor costo posible.

En el momento de la transformación debes garantizar el pago a tus trabajadores, el mantenimiento de las maquinarias, el buen ambiente de trabajo, cumplir las normas, contratos que impliquen gastos si no se cumplen, todo bajo el principal objetivo de minimizar costos.

En las salidas pues realizas la distribución del producto final partiendo de órdenes, controlas el inventario buscando que sea el necesario, gestionas almacenamiento, caducidad, todo igualmente desde el punto de vista de reducir costos.

• En todos los momentos gestionas transporte, insumos, inventarios, contratos, facilites, utilices, calidad, según la naturaleza de tu empresa.

• La cadena de suministro se define como ese conjunto de funciones operativas, financieras, que garanticen la producción u operación con calidad de la compañía optimizando recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com