ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR CITIUSWASH


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

    Cadena de valor:

Para CitiusWash, identificar las actividades que generan valor en la cadena es de mucha ayuda ya que permite especificar cuáles son aquellas principales y de apoyo dentro de la organización. El análisis de la cadena de valor permite desarrollar los puntos y/o actividades básicas que aportan valor al negocio y al cliente final. Además, permite identificar la ventaja competitiva en el Proyecto. Basado en las figuras siguientes, se analiza la cadena de valor del Proyecto presente.

[pic 1]

Figura. Cadena de valor de Michael Porter. Tomado de “The Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance de Michael Porter, 1985. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/que-es- la-cadena-de-valor/

[pic 2]

Figura.  Enfoque de la cadena de valor (Hill & Gareth, 2009)

Enfocándonos en las actividades primarias se tiene:

Logística interna: está referida a la compra y abastecimiento de insumos utilizados directamente en el lavado y cuidado de los vehículos. En este punto la empresa utilizará las marcas más reconocidas de productos tales como 3M y SIMONIZ para dar una imagen de calidad y de interés por el cuidado del vehículo de los clientes. Además, será de suma importancia los equipos adquiridos para dar el servicio los cuales será de la marca TECNOVAP, líder mundial en este rubro en América.

 ● Operaciones:   Esta   referido   a   la   utilización   de   los   insumos, productos para cada tipo de servicio brindado. Aquí se estructura cada servicio que se brindará para que sea el de más alta calidad, sumando insumos adecuados, atención personalizada y calidad del servicio. Además, es en este punto en donde se desarrollará el proceso de lavado a vapor que consume muy poca agua, lo cual es uno de los factores de diferenciación del Proyecto.

Logística externa: es donde se hace efectivo la entrega del servicio de lavado de autos. Se aclara que los clientes tienen la comodidad de hacer actividades dentro de su casa mientras se termina el lavado del vehículo para realizar la entrega de éste.

Mercadotecnia y ventas:  es la difusión de la empresa y sus servicios principalmente en redes sociales, en clubes de autos, en eventos deportivos relacionados con los autos. Buscar imágenes que puedan formar parte de la marca y que sean reconocidas en el medio.

● Servicio: el proyecto se enfocará en buscar la fidelización de los clientes, obteniendo retroalimentación de los servicios prestados para la mejora continua y el mayor consumo de los servicios por partes de los clientes.

●Actividades de apoyo: estas actividades están enfocadas a la buena gestión de la administración, las finanzas, los recursos humanos, los procedimientos claros para brindar los servicios. En este punto se desarrollan otro de los factores de diferenciación como la trazabilidad, monitoreo y retroalimentación de los servicios prestados por medio de la aplicación móvil inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (367.9 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com