ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR YOROBOTICS. PRODUCTO: IMPRESORA 3D FDM PRUSA REWORK


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

CADENA DE VALOR YOROBOTICS.

PRODUCTO: IMPRESORA 3D FDM PRUSA REWORK.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

ANALISIS DE CADENA DE VALOR, IMPRESORA 3D PRUSA REWORK, EMPRESA YOROBOTICS.

ACTIVIDADES DE APOYO.

  • INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA.

YOROBOTICS cuenta con procesos de planificación y administración de la empresa y sus recursos humanos.

La empresa cuenta con 2 socios capitalistas, que toman decisiones respecto a la empresa.

  • ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:

YOROBOTICS cuenta con un administrador de recursos humanos, y con tres empleados, cada uno encargado de sus propias tareas, los cuales reciben entrenamiento adecuado.

También se maneja incentivos sobre las ventas para promover la productividad.

  • DESARROLLO TECNOLOGICO:

YOROBOTICS cuenta con manejo de plataformas digitales para atención personalizada a los clientes, pagina web con chat en vivo, y conexión con WhatsApp para una comunicación más amena con los clientes.

Tiene la página web yorobotics.co alojada en un servidor de Alemania con vps ssd, el cual garantiza una velocidad de navegación de hasta 300 usuarios en línea al mismo tiempo.

Recibe todos los medios de pago, Datafono, Cheque, Daviplata, Nequi, pagos con tarjeta de Crédito, y transferencias cuenta-cuenta directas.

Cuenta con Maquinas 3d y corte CNC para la elaboración de piezas personalizadas y a la medida de los diseños que los clientes requieren.

  • ABASTECIMIENTO: YOROBOTICS cuenta con abastecimiento de materia prima nacional y extranjera.

Las tarjetas electrónicas y partes eléctricas son importadas de China, con tiempos de entrega de 3-5 días hábiles usando el servicio de DHL.

La materia prima nacional es adquirida con proveedores de excelente reputación y calidad de fabricación garantizada.

ACTIVIDADES PRIMARIAS.

  • LOGISTICA INTERNA: YOROBOTICS cuenta con un sistema de inventario con código de barras, el cual optimiza el manejo y recepción de materias primas.

Luego de la recepción de las materias primas, estas son dispuestas en el almacén de materias primas y cerca del taller de fabricación para evitar desperdicios de tiempo por búsqueda o transporte innecesarios.

Cuando un producto o referencia es agotado, se gestiona con los demás departamentos para el reporte con abastecimientos y se informa a ventas para frenar la venta de las maquinas 3D.

  • OPERACIONES: YOROBOTICS recibe el pedido de la maquina impresora 3d, con nombre de cliente y los datos importantes como color de la máquina, tipo de boquillas a usar, tamaño de la máquina, tipo de plástico en el que está construida, paso a seguir se mantiene actualizado al cliente sobre el proceso de fabricación de la misma máquina, y una vez cumplido el tiempo de fabricación de la misma, se hace el control de calidad de las partes eléctricas, electrónicas, estructurales, y resolución de impresión.
  • LOGISTICA INTERNA: una vez la maquina impresora 3d se ha terminado de fabricar y ha salido del almacén, se empaca en una caja de seguridad, y se toma evidencia de embalaje, para enviársela al cliente como prueba que la maquina se despacha en buenas condiciones, y tener pruebas con la transportadora por algún inconveniente causado.

Se procede a verificar que el precio de la maquina este totalmente cancelada y se llama a recolección para el despacho, y con la guía se hace seguimiento del despacho.

  • MARKETING Y VENTAS: YOROBOTICS cuenta con medios de promoción de las impresoras 3d, a través de MercadoLibre, la página web de yorobotics.co, Facebook Marketplace, olx, google ads y voz a voz. Los precios de las impresora 3d se maneja de acuerdo a los valores del dólar, ya que depende directamente de la materia prima importada. También cuando un cliente elige pagar en efectivo, se da un incentivo de descuento de 5% para evitar comisiones bancarias y promover al cliente a adquirir la máquina.
  • SERVICIOS: es la parte más importante del proceso para YOROBOTICS, porque se implementa el seguimiento al cliente para determinar si el producto que adquirió le ha dado un buen resultado.  También se da asesoramiento de 3 horas de tutoría incluida en la compra de la máquina, para garantizar una buena experiencia del cliente.

Adicionalmente, se da descuentos en los plásticos llamados filamentos de impresión de 5%.

Los reclamos son atendidos de forma prioritaria, y cuando un cliente se encuentra dentro del periodo de garantía, los gastos de transporte son asumidos por YOROBOTICS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (563.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com