ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3

Ensayos para estudiantes : Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  1.905 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

MATEMÁTICAS BÁSICAS

Ensayo

1° Parte del libro

LOS DRAGONES DEL EDÉN

Carl Sagan

Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana

Alumno: Manuel Alejandro Mtz. Mancilla

Cd. Victoria Tamps.

Índice

Introducción…………………………….. 3 pag.

Desarrollo……………………………….. 4 pag.

El cerebro cósmico

Genes y Cerebro

El cerebro y el carro

El edén como metáfora

La evolución del hombre

Las Abstracciones de los brutos

Relatos del oscuro paraíso

Amantes y locos

La evolución futura del cerebro

Nuestro destino es el conocimiento

Inteligencia terrestre y extraterrestre

Conclusión……………………………….

Bibliografía………………………………

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo a realizar, estaremos analizando como tema central; La evolución del cerebro humano, y sobre todo, el libro escrito por Carl Sagan,” LOS DRAGONES DEL EDEN” es considerado como una de los más grandes obras literarias escritas hasta el momento el ámbito científico, el cual está dividido en nueve capítulos, cada uno analizando un aspecto o fenómeno particular del cerebro.

Cabe mencionar que este libro se hiso merecedor al premio Pulitzer, por su estudio realizado a la inteligencia humano y a la evolución que esta a sufrido a lo largo del tiempo, en el año de 1978.

Esta obra nos adentra al tema de la evolución del hombre y hace referencia a la evolución de nuestro cerebro, así como de los comportamientos sociales y éticos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra evolución e historia.

Los dragones del Edén nos habla en si, de las especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, esta obra que destaca dentro de sus primeros libros de divulgación del conocimiento científico, alcanzó pronto renombre mundial y es utilizada como referencia en los cursos de introducción a la ciencia. En ella Sagan combina los campos de la evolución biológica, la antropología, la genética y las neurociencias para ofrecer una perspectiva de cómo evolucionó la inteligencia humana.

DESARROLLO

Esta obra en si es un libro esencialmente para un público interesado pero no experto, escrito para que cualquier persona con un basto conocimiento científico pueda entenderlo y comprender el mensaje que el autor quiere dar a conocer.

Es interesante entender los estudios diversos que sea hecho aspecto al a evolución del hombre pero es mas interesante los estidios q se practican al a inteligencia humana y la evolución que esta a sufrido a lo largo de nuestros tiempos.

El primer capítulo contiene el famoso "calendario cósmico" que resume desde el primer segundo del año (momento del "big bang) y en el cual estamos viviendo el último segundo del 31 de diciembre.

Apasiona ver cómo el sistema solar se forma hacia el 9 de septiembre, dos tercios del tiempo del universo no conocieron siquiera al Sol, la vida aparece en la Tierra a fines de ese mes bastante pronto en relación, hacia el 1 de diciembre contamos con una atmósfera interesante en oxígeno. Los primeros dinosaurios ¡aparecen en vísperas de Navidad! el 24 de diciembre y se extinguen ¡el 28 de diciembre! , Sólo el 31 de diciembre de este año cósmico aparece el hombre... pero alrededor de las 22,30 horas. A las 23 hs. 59 minutos, está floreciendo el arte rupestre en Europa (Altamira y otras varias). Las primeras dinastías en Sumer y Egipto datan de las 23 hs. , 59 m. y 50 segundos del mismo 31 de diciembre. En esos diez segundos transcurre toda la historia conocida, Jesucristo a las 23 hs., 59 m. y 56 s. El Renacimiento y la Dinastía Ming en el último segundo, cuando ya levantamos las copas. Y en este momento estamos brindando, aunque no sepamos muy bien por qué. Esa nada es la vida humana y demuestra, entre tantas otras cosas, lo absurdo de la guerra, de los fanatismos, ante lo efímero de todo.

El resto del libro es bueno e interesante, aunque un poco más tedioso, por las manera en como es expresado, así como de la terminología que te hace estar alado del diccionario descifrando las palabra que por lo regular no entiendes y en tendiendo en si, lo que el autor esta dando a conocer en el libro, ya que el mismo Carl Sagan, también recabó información y se apoyo en libros de carácter científico, disipando las dudas con amigos y conocidos que eran científicos avocados a la materia ya sea científica o biológica e inclusive antropológica que ayudaran al termino de este libro.

Sin embargo, en el caso del hombre y de los demás mamíferos sucede exactamente lo contrario. Sin desconocer el notable influjo del legado genético en nuestro comportamiento, nuestros cerebros ofrecen muchísimas más oportunidades de establecer nuevos modelos de conducta y nuevas pautas culturales en cortos periodos de tiempo que en cualquier otro ser vivo.

Pero el libro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Los-Dragones-Del-Eden-Capitulos-1-2-Y/1040684.html

"Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Los-Dragones-Del-Eden-Capitulos-1-2-Y/1040684.html>.

"Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Los-Dragones-Del-Eden-Capitulos-1-2-Y/1040684.html>.

"Los Dragones Del Eden Capitulos 1, 2 Y 3." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Los-Dragones-Del-Eden-Capitulos-1-2-Y/1040684.html.