ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INDICADORES MEDIO AMBIENTALES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE VALLEDUPAR 2017


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INDICADORES MEDIO AMBIENTALES EN LAS EMPRESAS PRIVADAS DE VALLEDUPAR 2017

JAFERSON MORA ZAMBRANO C.C. 1.065.833.276

CARMEN ESTHER TORREGROSA IGLESIAS C.C 1.065.833.320

LIZBETH CAROLINA ALGARIN ROMERO C.C 1.065.937.429

CARLOS ALFREDO DAZA OCHOA  C.C. 1.065.836.912

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLE

CONTADURÍA PÚBLICA

VALLEDUPAR/CESAR

2016

La variable de investigación es sistemas de indicadores medio ambientales; la línea de investigación de la facultad ciencias económicas y contables sede Valledupar, la cual es, Economía, Innovación, Competitividad y Sostenibilidad.

MÉTODO CIENTÍFICO

OBSERVACIÓN

El medio ambiente en el Cesar es disperso. La cantidad de amenazas como el gas carbónico, el polvillo de carbón en el corredor minero, las talas indebidas, entre otros. La minería es una de las principales fuentes de afectación de la naturaleza, el impacto ambiental de este es incalculable y complicado de remediar.

Se han desarrollado diversos métodos para la valoración de Impactos Ambientales, pero en Valledupar no existe uno que pueda en cualquier medio en el que se ubiquen; las empresas privadas no miden, ni interpretan los problemas ambientales y mucho menos dan soluciones de tipo informativo ambiental; puesto que ignoran los efectos sociales y medioambientales. Estos su vez no se tiene conciencia de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, y no presentan información financiera acerca de dichos impactos.

HIPOTESIS

  • Las empresas no están tan sensibilizadas con respecto a la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, debido a que no cuentan con un personal que califique y cuantifique sus impactos.

  • las empresas no están midiendo el coste relacionado con la necesaria reducción de sus emisiones de carbón, protestan más por la falta de marco legal y la falta de claridad.

  • Las empresas no aplican soluciones con respecto a la cantidad de amenazas e impactos que generan al momento de ejercer su actividad, la cual contaminan el ambiente.

EXPERIMENTACIÓN

Se analizaron dos (2) empresas (CORPOCESAR y empresa implicada en la contaminación del rio Cesar), la primera propende por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en su jurisdicción, a través de la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables; esta a su vez sensibiliza a la población con respecto al tema ambiental; mientras que la segunda, señalada de contaminar y generar un impacto ambiental negativo al rio Cesar, envía sus residuos al alcantarillado, la cual no es consiente del daño ambiental y de los gastos que esto incurre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com