ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un Sistema de Control de Gestión por Indicadores para una Empresa Local


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  8.511 Palabras (35 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 35

 [pic 1]

Diseño de un Sistema de Control de Gestión por Indicadores para una Empresa Local:

[pic 2]

 Integrantes:

- Patricia Acuña Rojas

 - Mariángeles Ávalos Morales

- Enrique Dantagnan Cárdenas

- Andrea Monardes Urbina

Carrera: Ing en información y control de gestión

Asignatura: Control de Gestión

Docente: Patricia Becerra Barrios                                        

                                                   Fecha de entrega: 09/07/2021


Índice


Introducción

Como grupo asesor, realizaremos un análisis amplio sobre Boutique Kreissy Niños, el cual abarcara diferentes puntos, los cuales buscarán mejorar varios aspectos de la tienda, con el fin de conocer su funcionamiento, cuál es su comportamiento dentro del mercado en el que se encuentra, además de lograr reconocer aquellas labores las cuales realiza mediante diferentes tipos de análisis para poder potenciar en todo ámbito a esta. Para conseguir esto, será necesario idear diferentes estrategias teniendo en cuenta las capacidades que posee la boutique, conociendo y entendiendo el estado de sus competidores e identificar las características que posea la empresa para así lograr potenciar la boutique dentro de la comuna de Vicuña.

Para lograr realizar un buen análisis nos centraremos en diferentes aspectos de la boutique, primeramente identificando los aspectos administrativos de la tienda, como la estructura organizacional, reglas, políticas que son propias de esta. Posterior a eso se realizará un diagnóstico preliminar en donde como grupo asesor deberemos identificar las principales problemáticas que posee la tienda, cuáles son las causas que provocan esto y que consecuencias trae tener estas problemáticas. Por otro lado se deberá realizar un análisis estratégico con ayuda de diferentes modelos como el FODA, PORTER, PESTEL, Matriz FODA, para así lograr tener una mejor visión de lo que está sucediendo tanto dentro como fuera de la boutique, con esto se podrá realizar un diagnóstico empresarial para plantearle a la administradora aquellas problemáticas que aquejan a la boutique y las posibles soluciones que recomendamos para implementarlas. Además deberemos presentar una propuesta de diseño del sistema de gestión en el cual se deben identificar aquellas actividades críticas de la boutique, las diferentes áreas de control y si es necesario una propuesta sobre cambiar la estructura organizativa. Por último deberemos crear un cuadro de mando integral, también un mapa estratégico en función de las diferentes perspectivas como la financiera, la del cliente, de procesos internos y el aprendizaje y crecimiento.


1 .- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1.- Nombre, ubicación, etc.    

Nombre: Boutique Kreissy Niños.

Ubicación: Gabriela Mistral #496, Vicuña, IV Región, Chile.

Giro Comercial: VENTA AL POR MENOR DE PRENDAS Y ACCESORIOS DE VESTIR EN COMERCIOS ESPECIALIZADOS.

Tamaño de la empresa: Mini Pyme.

Políticas/Reglas Generales: venta en efectivo- transferencia y facilidad de pago al cliente habitual.

1.2.- Reseña histórica.

Boutique Kreissy Niños

Durante el año 1998, Aurora Monardes, y su cuñada Mónica Urbina, comenzaron a destinar parte de su tiempo a vender prendas de vestir a sus conocidos y cercanos. Con el paso del tiempo, aproximadamente, para el mes de abril del año 1999, estas dos mujeres emprendedoras decidieron establecerse físicamente con una tienda, ubicada en la ciudad de Vicuña, específicamente en calle Gabriela Mistral #496. Esta comenzó sin proveedores fijos, ya que ambas socias viajaban periódicamente a la comuna de Recoleta, ciudad de Santiago de Chile, específicamente al Barrio de Patronato para abastecerse. Con el paso del tiempo comenzaron a aparecer distintos proveedores, que se afiliaron con dicha tienda,  tales como Bazziani (2004), Ficcus (2005), Maralta (2007) y por último Pillin (2008). Es en año 2005 donde la socia Monica Urbina, renuncia a toda relación comercial con la boutique Kreissy Niños, siendo Aurora Monardes la única administradora actual de dicha empresa.

En el año 2004 se presenta la oportunidad de negociar con el proveedor de la marca “Bazziani”, quien se convierte en el primer proveedor de la boutique. Al siguiente año, proveedores de “Ficcus” logran ser parte de este emprendimiento, permitiendo así que en la tienda se logre ofrecer a un nuevo segmento de clientes con productos del mismo prestigio y calidad que ofrece dicha marca. En el 2007 comenzaron a negociar con proveedores de Maralta, en el 2008 con proveedor Pillin y por último en el 2009 comenzaron con la venta de ropa de colegio abriendo un nuevo segmento el cual se diferencia del segmento de ropa de calle.

1.3.- Descripción de producto/servicio

El servicio se basa en la venta de prendas de vestir para bebés, niños y adolescentes, además de ropa interior de adulto, y por otro lado, esporádicamente, realiza venta de uniformes escolares y venta de vestimenta para bautizos y primeras comuniones de infantes.

1.4.- Misión, visión, objetivos, planes, etc.

La misión y la visión de la empresa serán propuestas por el grupo asesor, ya que la empresa carece de una.

Misión:

​“Esperamos vestir a cada infante de la zona del Valle del Elqui con las prendas de mejor calidad de la comuna de Vicuña.”

Visión:

“Lograr posicionarse como una de las tiendas más reconocidas en la ciudad de Vicuña, tanto por la calidad del servicio entregado, como también por el prestigio que se espera lograr”.

Objetivos:

Objetivo General: 

La tienda orienta su objetivo general hacia la naturaleza del producto, es decir la calidad que presenta, por esto, su objetivo general es el siguiente: Entregar al cliente la mejor calidad de ropa para bebés, niños, adolescentes y adultos.

Objetivos Específicos: ​

Boutique Kreissy Niños cuenta con diferentes objetivos específicos, los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.6 Kb)   pdf (960.1 Kb)   docx (858.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com