ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARLOS CASUGA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

El en su conferencia inicio con una frase que decía "Soy hijo de inmigrantes japoneses que en los años 30 tuvieron la gran visión de escoger esta tierra y con moldes japoneses me hicieron mexicano. El es Fabricante japonés pero ensamblado en México Y, el dice que lo que está hecho en México está bien hecho.

También decía que Japón es un país del tamaño de Chihuahua con Aguascalientes juntos, pero tiene 124 millones de habitantes, tiene los 10 bancos más grandes del mundo, tiene el índice educativo y de longevidad más alto del mundo, tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo y su producto nacional es igual a lo que producen Francia, Inglaterra y Alemania juntos. El también dice que ¿A qué se debe esa gran productividad? Y él dijo que es una gran historia, una gran tradición. La educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza. Existen cuatro pasos para ser un empresario de excelencia. Estos pasos son:

1. El bien ser.

2. El bien hacer.

3. El bien estar.

4. Y el bien tener.

El "bien ser": el describía que el bien ser es ser, Honesto, puntual y disciplinado. El puso un ejemplo el comparo todos los presentes que estaban en la conferencia y que en esa conferencia estaban alrededor de 600 personas. Si el conferencista llega 10 minutos tarde, estamos perdiendo 6,000 minutos en el país. Por eso no se puede jugar con el tiempo y menos con el tiempo de las demás personas. Si no es tuyo deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste en un escritorio debe ser de alguien, entonces devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo y no es tuyo, debe ser de alguien, si te encuentras una cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de alguien.

El siempre compraba el periódico que venden los muchachos en la tarde y el les daba $100 pesos y le tenían que regresar $99.20 y el decía que muchos no le regresaban el cambio, pero los que le regresaron su cambio ahora son los que actualmente tiene un porvenir, son ellos los actuales ejecutivos y directores, por eso el tiene tanta fe en México porque la gente con la que trabajo sabe trabajar en equipo. El "bien hacer": Haz las cosas bien, si vas a nadar hazlo bien, y si vas a estudiar hazlo bien. Las gentes que son un "bien ser" y dan a la familia y a su escuela más de lo que recibieron, llegaran al tercer paso: el "bien estar", y quienes siguen estos tres pasos en este orden, tarde o temprano llegaran a lograr un "bien tener".

El también hablo de la actitud ante la naturaleza: y decía que en cada acto importante de la vida, planta un árbol: cuando se casen planten un árbol, cuando nazca un hijo tuyo planta un árbol, cuando entres a la primaria planta un árbol, antes. Y también se expresaba que si un padre y una mamá plantaron un árbol cuando naciste, a ese árbol que tiene ahora unos 20 años, a ese árbol lo vas a querer mucho. SI, realmente sí, porque significa mucho para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com