ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARNIVAL CRUISES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Tiene sentido que Carnival desarrolle una estrategia de CRM?

Carnival es líder en el mercado con un gran interés en atraer nuevos clientes y generar mayor cantidad de pasajeros recurrentes.

Desarrollar una estrategia de Gestión de relación con los clientes generaría un poder enorme de atracción de pasajeros experimentados. Siendo ésta una empresa de experiencias múltiples, y con gran gama de atracciones dentro del crucero, le daría la oportunidad de lograr promociones personalizadas según el historial de cada cliente. Lograrían entender gustos, necesidades y molestias de todos los pasajeros para luego potencialmente atraerlos.

Por ej: Una familia numerosa con niños pequeños, poder ofrecerles un servicio de “guardería” gratis. Otro caso podría ser un grupo de amigos jóvenes con ganas de divertirse y salidas nocturnas, ofrecerles tragos gratis. Etc.

Con una buena estrategia de CRM se puede mejorar la satisfacción de los clientes y lograr el objetivo de seguir siendo el líder en el mercado y mejorar los ingresos ofreciendo adecuadamente las ofertas de atracciones según los gustos de los clientes.

PRO CONTRA

-Base de datos para la toma de decisiones

- Personalización del servicio

- Segmentación del mercado

- Mejora continua del servicio

- Entender al cliente

- Mejorar la satisfacción del cliente y del empleado

- Eliminar servicios que no crean valor

- Ver costo-beneficio de nuevas ideas. -Empleados especializados

-Nuevas Tecnologías (Mayor costos si no se implementan bien)

- Esfuerzo en capacitaciones

- Posible conflicto con las Agencias de viajes (85% de las ventas)

-Mayor responsabilidad.

-Lo cambios son riesgosos si no se lo hace responsablemente alineado a la estrategia de la empresa.

) ¿Qué problemas concretos presenta la operación de Barilla al tomar la decisión del DJIT (distribution just in time)?Surge de la necesidad para aplacar la volatilidad alta de la demanda que afecta ala producción y las operaciones logísticas de la empresa. La empresa entregabaproducto según la demanda de sus distribuidores que variaba según losdescuentos y promociones ocasionando problemas en la parte productiva/logística de la empresa. Se pueden mencionar entre otros: Desconocimiento de la demanda real del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com