ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NEGOCIOS INTERNACIONALES

INTEGRANTES (3 o 4 integrantes)

ID Banner

Nombre

Lea el capítulo 1 del libro Negocios Internacionales de Daniels. Responda las preguntas del caso final. Las respuestas deben ser fruto de la reflexión grupal, cuiden que su trabajo no caiga en plagio.

        RESPUESTAS CASO CARNIVAL CRUISES

[pic 2]

Pregunta

Respuesta

¿Qué medidas especificas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines ha tomado medidas concretas para capitalizar los cambios en la sociedad global, como la creciente demanda de viajes y turismo internacional. La compañía ha ampliado su alcance global mediante la adquisición de líneas de cruceros internacionales y la construcción de nuevos barcos para satisfacer la demanda de los consumidores. También adaptó su oferta de entretenimiento y programación para atraer a una audiencia más diversa y multicultural.

¿Que factores económicos influyen en el crecimiento de la industria de las lineas de cruceros? Explique cómo afecta cada

facto tal crecimiento.

El crecimiento de la industria de cruceros está influenciado por varios factores económicos, como el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores, la caída de los precios de los viajes y la mejora de la infraestructura portuaria. Además, la industria se beneficia de la globalización y la creciente demanda de turismo internacional. El crecimiento de la economía global también ha llevado a un aumento en el número de personas que pueden pagar vacaciones y cruceros.

Aunque la mayoria de los pasajeros de cruceros son esta-dounidenses, el número promedio de dias de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de muchos otros paises con altos ingresos (13 dias, en comparación con cinco semanas en Francia y Alemania ) ¿ Cómo podrian las lineas de cruceros aumentar sus ventas entre las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Para aumentar las ventas a personas fuera de los Estados Unidos, las líneas de cruceros pueden adaptar sus servicios y programas de entretenimiento para atraer a una audiencia más diversa y multicultural. También pueden ofrecer paquetes de viaje que incluyen vuelos y alojamiento, lo que hace que viajar sea más fácil y atractivo para los consumidores internacionales. Además, pueden apuntar a mercados emergentes con una clase media en crecimiento, como China e India.

Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y, en especfico, para Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival: (a) ¿ cómo inten-taria evitar que esas amenazas se convirtieran en realidad?

(b) ¿cómo las manejaria si se hicieran realidad?

Las amenazas para el futuro de la industria de los cruceros incluyen la competencia de otras formas de turismo, como los cruceros con todo incluido y las vacaciones en tierra, así como las preocupaciones sobre la salud y la seguridad públicas. Para evitar que estas amenazas se materialicen, Carnival Cruise Line puede enfocarse en la innovación y la mejora continua de sus ofertas y programas de entretenimiento para mantenerse a la vanguardia de la industria. También pueden invertir en tecnología y medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros y la tripulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (120.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com