ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 2: FEU VERT


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Exámen  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

CASO 2: FEU VERT

1. ¿Qué dificultades o inconvenientes puede suponer a FEU VERT realizar este análisis?

Los principales inconvenientes o dificultades que se puede encontrar FEU VERT para realizar el análisis es que hay que invertir mucho tiempo y dinero en la búsqueda de información para el análisis de puestos de trabajo. Ya que la obtención de los datos para el análisis del puesto requiere de un especialista de Recursos Humanos, el ocupante del puesto y su superior directo, teniendo en cuenta que hay 347 autocentros en Francia, 91 en España y 15 en Portugal haría falta tener un especialista de Recursos Humanos en cada Autocentro.

Clima en cada sitio es un clima

La información que se necesita saber para el análisis es: la descripción de los puestos de trabajo, el comportamiento humano del trabajador, la maquinaria o herramienta necesaria para el desempaño del trabajo, los criterios del desempeño para valorar al trabajador, condiciones física y horario del trabajo, incentivos financieros y no financieros relacionadas con el puesto de trabajo, conocimientos y habilidades que el puesto requiere y atributos personales como la aptitud o los intereses de la persona.

El especialista de RRHH se encontraría con la dificultar de tener que buscar información específica relacionada con el trabajador (los conocimientos, competencias y aptitudes específicas que los trabajadores presentan en el desempeño de sus tareas, obligaciones y responsabilidades.). Información específica relacionada con el trabajo (relacionados con las tareas y obligaciones específicas que el ejercicio del puesto de trabajo conlleva.). Información estandarizada relacionada con el trabajador (los datos están relacionados con aptitudes más generalizadas referidas no sólo a un puesto de trabajo, sino a una ocupación o familia de puestos de trabajo). E información estandarizada relacionada con el trabajo (tareas genéricas que son realizadas por más de un puesto de trabajo como, por ejemplo: tratar con proveedores, supervisar el trabajo de otros empleados, gestionar presupuestos, etc.)

2. ¿Qué recomendaciones sugieres para evitar tales dificultades?

Para superar la dificultad de la búsqueda de información necesaria para el análisis de puestos de trabajos, recomiendo utilizar cualquier de las siguientes técnicas que a continuación voy a detallar:

• Reunión de grupos de trabajo, que como su propio nombre indica consiste en reunir a varios trabajadores, con el supervisor y el analista de RRHH.

• Bitácora del participante, es el resumen de las tareas diarias que realiza una persona en su puesto de trabajo.

• La observación, es la técnica más fácil desde mi punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com