ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 2 Mtd


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 14

Introducción del Caso

En este segundo caso a analizar se refiere a una compañía disquera llamada UMG. Durante el caso se observa como la compañía comienza a tener un gran problema con la piratería, pero eso no es todo si no que su mayor preocupación cae en que así como existen tecnologías para que las personas comiencen a tener música gratis, también los artistas comienzan a darse cuenta de que con los nuevos aparatos del mercado ellos pueden hacer su música sin ayuda de disqueras, y no solo eso sino que también se pueden dar a conocer por medio del internet y vender su música por el mismo. Se menciona como es que la empresa le encuentra una solución a todo este problema y como le encuentran un lado positivo a todo el asunto del surgimiento de estas avanzadas tecnologías, la compañía realiza sub-compañías para atacar a todo el problema de una manera desglosada y más eficiente.

La importancia del caso recae en como la música tiene un entorno cambiante y que esta vez lo que le está dando un gran giro es la entrada de nuevas tecnologías, este caso se puede entender fácilmente pues nosotros hemos vivido la evolución de la música desde que nacimos, esto nos da una forma fácil de comprender el caso y entender mejor su resolución y los pasos que se tomaron para llegar a esta.

Marco Teórico

En este caso se pueden ver reflejado como los avances tecnologicos en ocasionesno solo son de ayuda si no que tambien perjudican, tal es el caso de las industrias disqueras que se ven afectadas por el internet que ayuda a la pirateria tanto como se ven beneficiados los artistas para poder alcanzar el exito de una forma mucho mas rapida y con mayores ganancias monetarias hacia ellos.

Primero la pirateria existe desde hace mucho tiempo sin embargo con los nuevos avances tecnologicos a aparecido un nuevo tipo de pirateria o producto ilegal que es llamado ¨producto digital¨, de acuerdo a los estudios realizados la pirateria se da mucho mas en los paises menos desarrollados sin embargo esto no se debe a su falta de poder adquisitivo si no a la idea de que comprar estos productos no es un delito por lo que no deben ser castigados al realizar esta accion.

Como podemos ver el internet se ha vuelto una parte elemental para la comunicacion humana y con los avances que se dan dia a dia cada vez es mas necesario esto lo podemos ver reflejado en la musica ya que dia a dia se van buscando mas alianzas entre las disqueras y todos los medios de comunicacion para distribuir y difundir el producto asi el consumidor.

La industria de la musica esta pasando por muchas transformaciones debido al surgimiento constante de nuevas tecnologias como los MP3, los DVDs y mas que nada el Internet, por esto las industrias disqueras se han centrado en analizar nuevas estrategias de negocios.

Tal es el claro ejemplo de la alianza lograda entre Warner Music y YouTube con la cual YouTube podrá poner de forma legal los videos de los artistas de dicha disquera además se podra añadir música en forma de album a la disquera de artistas independientes que traten de promoverse, existen inumerables casos relacionados con este tambien puede ser tomado en cuenta el de apple que no solo creo su propio aparato reproductor si no un programa para reproducirlo e incluso hasta una tienda donde comprar canciones individuales sin tener que comprar todo el disco.

Definición del Problema encontrado

De acuerdo con la explicación del caso, la industria de la música, comenzó a ser afectada debido al gran problema de la piratería. Con la cual se reproduce el contenido intelectual de cualquier artista sin su consentimiento. Este problema es extremadamente grave, ya que representan tanto para la disquera como para el artista, un alto porcentaje de pérdidas económicas. La industria musical se ve altamente afectada por este delito, en éste caso en particular fue UMG (Universal Music Grup) quien se vio afectado. Por lo cual se vió en la necesidad de utilizar cualquier recurso, tanto tecnológico como económico para poder contrarrestar este problema. Entre los puntos que UMG podía sacar ventaja se pueden identificar los siguientes:

a) Establecer precios con los que se pudiesen generar ganacias pero bajando este margen para poder competir con los bajos precios de los productos piratas.

b) Alcance a un mayor número de usuarios, para poder promover y distribuir las creaciones de nuevos artistas.

c) El manejo apropiado de tecnologías y medios de comunicación que pudiesen colocar a UMG por encima de la competencia y que le sirvieran para darse a conocer y representar una opción de mejor calidad que el contenido pirata.

d) Creación de algún tipo de medio u organización que permitiese a UMG abarcar a un mayor número de consumidores.

Desarrollo

1.- Utilizando el ejemplo del libro de texto de la página 5, exhibit 2 identificar la estrategia tecnológica de la industria disco-gráfica (Recording Industry) y las estrategias genéricas competitivas utilizadas en la industria y crear las tablas

Overall cost leadeship Overall Differentiation Focus-segment coast leadership Focus-segment differentiation

Technological Policies

Product technological change

En cuanto al desarrollo tecnológico del producto, éste varió su formato y la forma en que se distribuia. Al tener distintos formatos y diferentes medios de almacenamientos, su costo podía variar y se mas accesible para distintos sectores. La diferenciación del producto de forma general se notó drásticamente, ya que la distribución de música digital no era algo muy acostumbrado. Hoy en día es la forma más rápida, económica y accesible que existe. Especificamente en el segmento de la música, los distintos formatos permitieron desarrollar nuevos reproductores que podían ser mas pequeños y cómodos de usar, por lo cual representaba una ventaja en el segmento. Se diferencia debido a que la mayoría de las empresas mantenían el mismo formato y la música solo podía ser adquirida en tiendas oficiales de discos o en supermercados cuando adquirirlo en formato digital es mucho mas fácil.

Process technological change

El proceso de producción cambió, se requirió invertir en un nuevo sistema de ripeo de música, se requerían mejores computadoras y servidores que pudieran almacenar grandes cantidades de datos en la red para que los usuarios pudiesen accesar a ellos. La diferenciación general fue fácil de identificar, un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com