ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Asiacar


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Hacer el contrato con Asiacar sin importar lo que conlleve: Sean tiene muy buena relación y reputación con la planta de Clondalkin y no pondría en riesgo la planta continuando con una capacidad del 60% y no teniendo márgenes decentes.

Sean no está en la posición de tomar esa decisión tan critica el solo. Debe de convencer a los Senior executives de MC de seguir con el contrato, sin embargo, su fuerte relación con la planta de Clondalkin tornarían siendo una desventaja para él. Sean tiene que respaldar sus argumentos con hechos y mostrar que cancelar el contrato traería el peor resultado posible

 Sean tiene que enfocarse en la visión corporativa de MC: Siendo 80% dependiente en solo una firma y siendo muy claros en su política de diversificación, crear nuevos negocios con Asiacar tenía una gran importancia para MC, pues no era un cliente nuevo para MC y las 3 plantas de Plasticom se compraron principalmente para hacer negocios con Asiacar. Comparando los 1.2 millones de euros en ventas de MC, los 27 millones de euros potenciales a este contrato se podrían ver pequeños a primera vistaSin embargo, en este periodo crucial donde MC está tratando de minimizar sus pérdidas a toda costa, dejar que Asiacar bajara el contrato pondría ambos los presentes y futuros negocios de MC con Asiacar en duda.

El contrato con Asiacar incrementaría la capacidad de uso de la planta de Clondalkin significativamente de 60% a 90%Podría negociar el precio de 68 euros con Asiacar. El precio target de Sean hacia Asiacar debería de ser de 2 euros. El rango de precio debería de ser entre 75 y 81 euros, se saca del anexoAsiacar va darles los 3millones de euros restantes y esperara a que Clondalkin complete los moldes y los transfiera a Japón o aceptaría un acuerdo común con MCSean debe decirles a Asiacar que está dispuesto a ayudarles en su revival plan para mantener las relaciones. Debajo de 81 MC no haría ningún margen de beneficio con este contrato.

Reducir el precio a 81 euros significaría un ahorro potencial de 2.7 millones de euros para Asiacar.

Trabajar con un proveedor japonés a 68 euros seria el mismo costo que comprar paneles a 73 euros con MC, para Asiacar.

Precio mínimo de 73 y máximo de 81 euros. Si se establecen condiciones por 81 serian: Futuros contratos empezando en el 2005 y una renegociación de los precios de los paneles de las puertas a finales de 2005.

Si Asiacar acepta 78 euros en el precio por unidad de los paneles, MC puede esperar un margen de beneficio de 1.8 millones de euros en los siguientes 5 años si el proyecto es un éxito completo. La inversión principal seria recuperada después de 170.000 unidades y los riesgos también serían minimizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com