ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso LEXVALOR S.A.


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tesis  •  28.308 Palabras (114 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 114

INTRODUCCIÓN

LEXVALOR  S.A. es una firma de Abogados y Consultores dedicada a la Asesoría Legal Corporativa y de personas naturales, enfocada a brindar excelencia en la prestación de sus servicios, presentar de manera oportuna, efectiva y eficiente a sus clientes y mitigar o resolver problemas legales que pudieren presentarse.

El equipo de abogados de LEXVALOR S.A. provee un completo servicio de asesoría en diversos campos, entre los que se puede señalar los siguientes:

  • Derecho Tributario
  • Derecho de Mercado de Valores y Fiduciario
  • Derecho Corporativo – Empresarial: Societario, Mercantil, Laboral, Marcas
  • Derecho Financiero y Seguros
  • Negocios Inmobiliarios y Desarrollo de Proyectos
  • Derecho Civil.- Obligaciones, Contratos, Bienes, Familia
  • Planificación y manejo legal, tributario y patrimonial.

Conscientes del desarrollo de la cultura tributaria a la que se ha enfrentado nuestro país a partir de las reformas promulgadas a través de la Ley de Equidad Tributaria y demás normativa relacionada con el área de tributos, LEXTAX  S.A. ha implementado la “Dirección de Consultoría Tributaria e Impuestos”, como un nuevo servicio de especial importancia a ser brindado a sus clientes.

Al ser la compañía experta en asesoría tributaria, resulta de suma importancia mantener actualizados procesos de revisión de la información contable financiera de sus clientes que le permitan brindar un servicio adecuado que incluya valor agregado y que sea de suma utilidad para el contribuyente – cliente

La presente investigación se ha realizado con la finalidad de generar las herramientas necesarias para ofrecer un servicio eficiente, enfocado en cubrir las necesidades de los clientes y que les permita a estos contar con un estudio detallado de los posibles riesgos a los que se enfrentarían las compañías si fueran objeto de una Determinación Tributaria por parte del Servicio de Rentas Internas, una vez detectados estos posibles riesgos el asesor pueda brindar las comentarios y sugerencias para corregir las contingencias e implementar capacitaciones para corregir a futuros los riesgos.

DISEÑO DE UN MODELO DE REVISIÓN DE INFORMACIÓN CONTABLE PREVIO A UNA DETERMINACIÓN TRIBUTARIA CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER CONTINGENCIAS Y POSIBLES GLOSAS PARA ATENDER A LOS CLIENTES DE LA FIRMA SERVICIOS INTEGRALES TRIBUTARIOS LEXTAX S.A.

CAPÍTULO I

LEXTAX S.A. ANTECEDENTES E HISTORIA

  1. Antecedentes

SERVICIOS INTEGRALES TRIBUTARIOS LEXTAX S.A. es una firma de Abogados y profesionales contables especializados en el área tributaria, forma parte de un grupo de empresas denominada LEXVALOR S.A.

LEXVALOR S.A por su parte es una firma de Abogados y Consultores dedicada a la Asesoría Legal Corporativa y de personas naturales, enfocada a brindar excelencia en la prestación de sus servicios, de manera oportuna, efectiva y eficiente a sus clientes y mitigar o resolver problemas legales que pudieren presentarse.

El equipo de abogados de LEXVALOR S.A. y LEXTAX S.A. provee un completo servicio de asesoría en diversos campos, entre los que se puede señalar los siguientes:

  • Derecho Tributario
  • Derecho de Mercado de Valores y Fiduciario
  • Derecho Corporativo – Empresarial: Societario, Mercantil, Laboral, Marcas
  • Derecho Financiero y Seguros
  • Negocios Inmobiliarios y Desarrollo de Proyectos
  • Derecho Civil.- Obligaciones, Contratos, Bienes, Familia
  • Planificación y manejo legal, tributario y patrimonial.

En los campos en los cuales asesora directamente, cuenta con convenios con firmas de Abogados especialistas en cada área, lo que les permite abarcar una asesoría integral para todos sus clientes.

Es importante señalar también que LEXVALOR Y LEXTAX  cuentan con una estructura administrativa, operacional y tecnológica necesaria para la efectiva implementación de todos los procesos y trámites que las operaciones que asesoran involucran, lo que evidentemente les permite ofrecer un servicio rápido y de calidad sobresaliente.

Conscientes del desarrollo de la cultura tributaria a la que se ha enfrentado nuestro país a partir de las reformas promulgadas a través de la Ley de Equidad Tributaria y demás normativa relacionada con el área de tributos, LEXVALOR S.A. con la creación de la compañía LEXTAX S.A. ha implementado la “Dirección de Consultoría Tributaria e Impuestos”, como un nuevo servicio de especial importancia a ser brindado a sus clientes.

La compañía LEXTAX SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES S.A., fue constituida el día 28 de mayo tiene su domicilio principal en el Distrito Metropolitano de Quito, puede establecer agencias, sucursales o establecimientos

Brindar una asesoría tributaria personalizada y oportuna, hoy por hoy constituye una prioridad en la optimización de negocios y generación de estrategias que permitan prevenir, analizar y evaluar las implicaciones tributarias, adoptando de esta forma decisiones razonables, para lo cual incorporó a su firma ejecutivos especializados exclusivamente en el área fiscal, cuyo desarrollo profesional lo han forjado en el sector público y privado.

El interés primordial de la Dirección de Consultoría e Impuestos se encuentra enfocado en identificar y mitigar contingencias fiscales a través del asesoramiento oportuno que le permita al cliente cumplir con sus obligaciones tributarias centrales y seccionales.

  1. Organización

LEXTAX SERVICIOS TRIBUTARIOS INTEGRALES S.A. fue constituida el veinte y ocho de mayo de dos mil diez, está domiciliada en el Distrito Metropolitano de Quito, teniendo posibilidad de establecer agencias, sucursales o establecimientos en uno o más lugares dentro del territorio nacional o en el exterior.

El objeto de la compañía, es la prestación de servicios de asesoría, patrocinio y tramitación legal en todos los campos del derecho, asesoría tributaria, contable y financiera; realización de estudios y análisis en el ámbito legal y tributario, así como de precios de transferencia; asesoría, patrocinio y tramitación en materia aduanera y comercio exterior; asesoría en materia de contabilidad, declaraciones de impuestos, nómina y finanzas, el mismo que podrá ser realizado con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que pertenezcan al sector público o privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (224.4 Kb)   docx (756 Kb)  
Leer 113 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com