CASO DANONE
Ramon236931 de Agosto de 2013
692 Palabras (3 Páginas)1.395 Visitas
1. Cuáles fueron los retos más importantes en cuanto administrar el conocimiento que enfrento Danone? Que debería hacer la compañía para proceder exitosamente?
R/
• Hacer que la información sobre productos, clientes y operaciones esté disponible para los empleados de Danone en todo el mundo y cuándo lo necesitaran sus empleados, con el propósito de realizar lanzamientos y desarrollos en el menor tiempo posible, ellos manifestaban que no eran tan grandes como sus competidores pero que si podían ser más Rápidos para adelantarse y ganar Utilidades.
• compartir las practicas con clientes y proveedores y construir eventos conjuntos en los que los empleados se conectaban en red para crear nuevas prácticas o nuevos productos el de compartir idea interactuaran unos con otros, el de pedir ayuda a otros colegas, que haya retroalimentación de información desde los gerentes a empleados y viceversa.
• Los procesos que se fueron creando para crear una mejor organización con relación a la administración de conocimiento al parecer eran muy provechosos y les permitió proceder al mercado de forma exitosa y productiva. Danone cuenta con muchas fábricas alrededor del mundo y con una variedad de productos, a lo cual se le debe lo difícil que administrar o juntar cada una de las prácticas con las que cuenta. Pero el cambio de actitud y preparación del personal hacia nuevas culturas es una forma para poder crecer exitosamente.
2. Cuál es su asesoramiento con respecto a la iniciativa “Networking Attitude?
R/
• Networking attitude debe verse como una forma de trabajar transversalmente y de romper los silos de conocimiento, de absorber y combinar talentos y conocimiento que provienen de distintos lugares y fuera de la organización.
• El asesoramiento debe ser en base a la estrategia con la que Danone cuenta de forma en que pueda brindar un mejor crecimiento, por ejemplo el seguimiento que se le dio mucha relación con los objetivos de Danone de manera de introducción para que tuviera aceptación.
• Tiene que existir un compromiso entre todos los mandos gerenciales y el personal no gerencial de una empresa si existe comunicación fluida así como ayuda mutua para resolver problemas o conflictos la eficacia es satisfactoria pero también esto dependerá de que tan abiertos sean las personas a este tipo de iniciativa y no estarán conformes, deberían de probar también en las redes motivar mas al personal que todas sus opiniones sean valoradas y escuchadas y debe de existir una comunicación más fluida entre los mandos jerárquicos y los empleados de menor categoría.
• asimismo el caso menciona que las contribuciones al programa no eran remuneradas, no habían beneficios para el empleado por participar en dicho programa, recomendaríamos premiar y dar beneficios a los empleados que compartan de mejor forma su conocimiento y generen ideas nuevas.
3. Que deberían Mougin y Benenati hacer ahora? Cuál de las 3 opciones que ellos están considerando (ir más amplio, más profundo o enriquecer) deberían de escoger y por que?
R/
• Consideramos que enriquecer, ya que es ir más allá de solo compartir conocimiento, crear nuevo conocimiento al invitar a los empleados de varias divisiones a formar redes con el fin de generar nuevos procesos o productos.
• El enriquecer va en pos de la innovación, debido a que beneficia a la empresa como al empleado al involucrarse este en nuevos proyectos o desarrollo de los mismos, además se toman en cuenta su opinión y se ve el compromiso del empleado en ayudar en la innovación e involucra todos los niveles y proporciona motivación a su personal y la empresa saca al mercado en poco tiempo sus productos.
4. Investigue sobre algunas tecnologías, herramientas
...