ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Danone


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

Qué acciones se identifican en el caso relacionado en la problemática: Gestión conocimiento global en Danone con dicha gestión?

La empresa Danone fue fundada por el médico Griego Isaac Carasso en 1.919 en España. La compañía ha tenido mucho éxito y reconocimiento en la gestión del conocimiento, su adecuado manejo de la sabiduría empresarial, creando altos estándares de productividad, ventaja competitiva sostenible y generación de valor para la compañía, por este motivo se convierte en objeto de estudio; la empresa logro definir modelos de transferencia de conocimiento entre todos sus más de 90.000 empleados nivel mundial.

La empresa operaba mediante una administración centralizada, su primer punto de partida fue elegir una administración descentralizada, esta decisión el permitió a la empresa empoderar a sus gerentes de primera línea, crear autonomía y permitir que tomaran decisiones rápidamente de acuerdo a las características del mercadeo para ser más competitivos, sin imponer sus condiciones a la empresa.

Posteriormente creó un vínculo entre sus empleados, inicialmente con sus gerentes, posteriormente lo extendió a todos sus empleados, el objetivo principal, generar una comunicación entre empleados a nivel mundial para compartir sus conocimientos y buenas prácticas empresariales. Para llevar a cabo esta labor, Danone implementó los siguientes programas.

• “Growth Program”: El objetivo era beneficiar a otros empleados del conocimiento de las unidades de negocio, seleccionar gerentes con buen desempeño en sus labores (Innovación, proximidad), la pretensión era aprovechar el recursos de la empresa y no buscar consultores externos. Este programa fue cortoplacista y solo involucro gerentes.

• “Growth Too”: con este plan se pretendía analizar e implementar buenas prácticas en todas las unidades de negocio, en esta etapa la compañía creo el concepto “Diamante”, el cual funciona como método para clasificar la información, medir la efectividad y progreso.

• “Acceleration Units”: Proceso de creación de grupos de trabajo internacionales que se especializaban en un concepto o marca, su objetivo principal era identificar buenas prácticas dentro de un área y posteriormente formalizarlas y circularlas permitiendo un mejor desempeño o generación de nuevos productos.

• “Networking Attitude”: Por último, patrocinan este nuevo programa cuyo objetivo es conseguir que los empleados adopten una actitud adecuada para ayudar a otros y exista una cooperación a nivel global con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada unidad de negocio y que opere de una manera más eficiente y competitiva. Sistematizar el conocimiento y compartirlo, uno de sus mayores objetivos era crear un capital humano emocional, con valores, un estilo organizacional basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com