ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO SELVA CAFÉ


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO SELVA CAFÉ

  1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtia Gutiérrez? ¿Que información adicional se puede agregar?

Considero que la información proporcionada no es suficiente para tomar la decisión de abrir la sucursal, ya que no se dejaron de un lado variables o indicadores importantes como:

  1. Competencia
  2. Posicionamiento de las mismas y participación en el mercado
  3. Precio promedio y disposición al pago

  1. Con los datos que se tienen ahora, ¿Cuál seria la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar la respuesta.

De acuerdo a los primeros indicadores entregados por la investigación, considero que si es conveniente abrir la sucursal en esta ciudad, a pesar de no poseer cierta información importante, pero que nos puede favorecer, ya que se puede ingresar con precios más bajos que la competencia y por ende abarcar un cierto porcentaje importante del mercado.

Cabe señalar que únicamente el 9% de esta población  mantiene un nivel socio económico medio y medio alto, y esto da como resultado que estaríamos enfocados a atender a este segmento, por lo que se puede establecer una estrategia de estratificación de precios y diferenciada en relación a los que manejamos en otras ciudades, es decir,

PRECIOS BAJOS + CALIDAD = ABARCA + MERCADO

De igual forma ante la decisión de abrir esta sucursal, se puede dar un enfoque humano y de ayuda social a los productores del Café y otros derivados, con un amplio señalamiento del cuidado y protección de la salud por ser un producto orgánico.

  1. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia centro y Sudamérica?

Considerando el enfoque de servicio que tiene esta empresa, se debe tomar a referencia los siguientes puntos:

  1. Investigación y tendencias de consumo
  2. Porcentaje de aceptación a una marca nueva
  3. Análisis de competidores
  4. Capacidad de pago e ingresos promedios por habitante.
  5. Factores de régimen interno, sean estos políticos, económicos, demográficos y geográficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com