ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Selva Cafe


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.604 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1: La selva Café

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? No, porque falta recabar la información de la población de Tuxtla Gutiérrez, de cuáles son sus gustos y preferencias al tomar café, y esto podría causar que todo fracase.

¿Qué información adicional se puede agregar? Desde mi punto de vista, yo agregaría información sobre los competidores que ya están en Tuxtla Gutiérrez.

2. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta. A mi parecer no sería conveniente abrir la sucursal por varias razones:

1. Porque aunque está previsto que la población de Tuxtla Gutiérrez aumentara en los próximos años, aun no se podría decir si tuviera buena aceptación en el futuro.

2. También en el estudio se dice que el nivel socioeconómico de la población es de: el nivel medio alto tiene 3%; el medio 6%, el medio popular 29% y el bajo 62%; y no sería conveniente porque el mercado al que va dirigido es el medio y medio alto y es muy bajo el número de la población en el estudio.

3. Se menciona que hay un gran número de personas que probablemente la visitarían, también hay un 29% de la población que iría una o dos veces al mes y solamente en determinados días y no conviene porque no sería una gran rentabilidad.

4. También no se considero a la competencia y el precio que pondrían.

3. ¿Qué tipo de información piensas que es necesario recopilar en caso de que la cadena quiera hacer una expansión hacia Centro y Sudamérica?

La información que se necesitaría sería:

• El número de la población que le gusta el café

• Cuáles son los gustos y preferencia de la población

• El nivel socioeconómico de la población.

• La edad de la población.

• El tipo de competencia que hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com