ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1: LA SELVA CAFÉ


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Si bien es cierto, los resultados del estudio sociodemográfico del lugar donde se pretende abrir una sucursal está muy bien detallada, y hasta cierto nivel favorece a abrir una nueva sucursal. Son positivos los resultados de los aspectos económicos, demográfico, el género, edades, el consumo del café, cuántos estarían dispuestos a pagar por una taza de café, la cantidad de veces que estaría dispuestos a visitar una cafetería pero, nos menciona acerca de la “cantidad” de competidores que existen en el lugar y por lo tanto, que tan rentable podría ser nuestro negocio frente a estos.

¿Qué información adicional se puede agregar?

Un análisis de la competencia (más concreto), ya que en el Cuadro 1.3 de los resultados del estudio sociodemográfico del área de estudio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, indica en el punto 9 dice que el 71% visita “las cafeterías” en determinadas veces a la semana y meses, lo que significa que nos falta más información de la competencia, su ubicación, los servicios y productos que ellos ofrecen, horarios, etc.

2. Con los datos que se tienen ahora, ¿cuál sería la decisión a tomar?

En base a los datos que se tiene ahora, si abriríamos una sucursal, ya que observamos que los niveles de consumo de café son satisfactorios y positivos. Además que la aceptación por el consumo del café en el área es favorable y por otra parte, que el café que ofrecemos es uno totalmente orgánico, término que es bien acogido últimamente por los consumidores que prefieren los productos cien por ciento natural.

a) El estudio de factibilidad muestra que el 71% si visitaría la cafetería y que el 26% dice que probablemente lo haría.

b) Tenemos una ventaja competitiva, y es que ofrecemos un café 100% orgánico, artesanal y de alta calidad, el cual compite contra los mejores cafés gourmet del mundo.

c) El consumo de café durante el último mes fue de 41% y como Selva Café tiene una variada carta de cafés disponibles sus entradas, podrían aumentar, por su calidad.

d) Al estar cercano con los sembradíos de café, ya que en ese país existen más de 1300 familias indígenas productoras de café orgánico, sería otro punto a nuestro favor.

e) El grupo de edades está dividido en 29% de 18 a 29 años y 40% para los de 30 a 59 años. Debido a este estudio de mercados se obtendría un buen porcentaje de clientela. Ya que la mayoría de sus consumidores son de 20 y 45 años.

¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones que encuentres para justificar tu respuesta.

No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com