ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico la selva cafe


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Caso práctico  la selva de café

Preguntas

  1. ¿Es suficiente esta información para decidir abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué información adicional se puede agregar?

  • Una información importante es el análisis de la competencia debido  que es de suma importancia saber que están haciendo la competencia y así poder para crear estrategias y tácticas que nos permitan exponer mejor nuestros productos.
  • Otro  factor muy importante que podría añadirle al final de la información es la aplicación del método científico para la nueva sucursal, no como una aplicación a algo que ya está establecido; sino como algo que captara la atención y aceptación de la sociedad hacia un proyecto que tendría frutos en el lugar seleccionado y para poder brindar esa información se tendría que aplicar el método científico ya que este es el que va reducir el peligro de seleccionar entre cursos alternos de acciones equivocadas, por lo cual reduce el peligro de dejarse guiar únicamente por el sitio en su ámbito externo sino que también necesita una investigación de todos los factores en el ámbito externos como también interno ya que existen muchos riesgos y dificultades que no se toman en cuentan al desarrollar un plan de acción, al aplicar los 3 primeros pasos del método científico se llega al último que es la predicción del futuro; que es  lo que captaría la atención e interés de sus socios, lo que la nueva sucursal de LA SELVA CAFÉ podría generar en tiempo, dinero y espacio y el beneficio que esto traería a la sociedad. Así mismo sería bueno agregarle lo que la empresa busca de los empleados para esta sucursal como para las nuevas que se pretendan establecer, o sea el perfil del trabajador para la atracción de nuevos clientes.

  1. Con los datos que se tienen ahora, ¿Cuál sería la  decisión a tomar? ¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Explica todas las razones para justificar tu respuesta.

Analizando las cartas de café se tomó una decisión de tener dos tipos de café el primero es “SIERRA MADRE” y el segundo es “ECOSELVA DESCAFEINADO”. Y así tenemos variedad de productos para nuestros clientes.

  • Sierra madre representa la tradicional calidad chiapaneca la cual  refleja la cultura mexicana  
  • Ecoselva descafeinado representa el interés de café selva por en medio ambiente.  

¿Es conveniente o no abrir la sucursal? Si es conveniente abrir la sucursal

Razones

  • En el área de influencia, la estructura de grupos de edades se encuentran conformada por 29% del rango de edades de 18 - 29 años y un 40% se encuentran en un rango de edad de 30 - 59 años. Con este dato se acopla al tipo de clientela al cual va dirigido nuestro café según el caso que dice que su clientela está comprendido  de una mezcla de estudiante, ejecutivos, empresarios, intelectuales, y familias que por general están entre un rango de edad de 20 y 45 años.
  • El café descafeinado que se ofrece es  ecológico el cual conserva el sabor original y que cumple con la filosofía que Diana plantea con responsabilidad social y ecológica. Por otro lado tenemos al café sierra madre el cual es el mejor representante de  la tradición chiapaneca dando a los clientes otra opción para tomar café.
  • El estudio reflejo que un  71%  visitará la cafetería lo cual indica el nivel que el nivel de aceptación es grande y reafirma la decisión de abrir la sucursal
  • La mayoría de las personas de ese lugar visitaría la cafetería por lo menos 2 veces a la semana.

   

  1.  ¿Qué tipo de información piensa que es necesario recopilar en el caso que la cadena quiera hacer una expansión hacia centro y sur américa?
  • La primer cosa que se debe recopilar son loa aspectos culturales de la zona donde se pretende abrir  el café gourmet.
  • También se tiene que investigar el clima del lugar para adaptar los menús del café gourmet.
  • Se debe estudiar el estilo de vida de los centroamericanos y suramericanos  hay que recordar son estilos de  vida totalmente diferentes a la de un mexicano.
  • Se debe analizar los aspectos socioculturales por ejemplo como son las familias centro americanas y suramericanos.  
  • Analizar los aspectos socioeconómicos (conocer cuál es el salario mínimo de los países interesados en abrir el café gourmet)
  • Analizar la competencia.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com