ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresarial La Selva Cafe


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  2.663 Visitas

Página 1 de 3

1. Como dividiría usted la información recopilada, para sistematizarla entre datos secundarios y datos primarios?

R//Bueno en primer lugar lo que debemos que hacer es Analizar la información que tenemos recopilada para poder tomar decisiones porque d eso depende el éxito de dicha empresa.

Lo primero que podemos hacer es definir técnicas de investigación para darnos cuenta si la decisión tomada es correctas, también nos ayuda a saber las satisfacciones de los clientes y sus hábitos de consumo, a medir la eficacia las fijaciones de precios para dichos productos tanto de distribución o promoción, esto lo podemos lograr a través de encuestas observaciones y experimentos.

Vía de contactos; se hace por medio de correos electrónicos, teléfonos, personal, pero viéndolo desde el punto de vista formal pienso que el mejor contacto seria personal.

Plan de muestreo; esté método nos ayudaría a seleccionar la población en conjunto, lo ideal es que sea representativa para que los investigadores realice estimaciones precisas de los pensamientos y conductas de la población en general de dicha sociedad.

Instrumento de investigación en los cuales están el cuestionario, instrumentos mecánicos, los cuestionarios seria el instrumento más recomendable ya que se le hará más fácil a la persona entrevistada al momento de contestar las preguntas siempre y cuando sea un cuestionario con preguntas poco razonadoras.

Tratando se de los datos secundario son los que ya existen ósea es la información recopilada de esta empresa como lo es la Selva Café, es necesario que se trabaje con los métodos de los datos primarios: información psicografica y estudio sociodemografico para mostrar que es recomendable hacer, ósea que nos ayuda a mostrar si estamos actuando bien.

2. ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Si es suficiente información porque tiene toda la información interior de la empresa con exactitud de cómo es la producción de café, además tiene la información geográfica, demográfica detalladamente por nivel socioeconómico, las edades y el porcentaje de personas que podrían visitar la cafetería y hasta cuanto seria la cantidad que podrían pagar por el servicio.

3. ¿Qué información adicional se podría agregar?

Se podría agregar otros estudios como de los gustos, que prefieren adicionalmente para su entretenimiento por ejemplo: internet. O también las preferencias de café, si les gustan las bebidas frías, o el sabor de café que más prefieren tomar. También sería necesario hacer estudio de la competencia que sería la investigación del marketing. Y un estudio acerca de la población refiriéndose a la cultura.

4. Con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com