ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ÉTICA EN EL MARKTING


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO DE ÉTICA EN EL MARKTING

Tal vez la tecnología pueda salvar al planeta,

¿Pero debería hacerlo?

Recientemente, una empresa privada propuso “fertilizar” partes del océano con hierro, con la esperanza de fomentar el florecimiento del plancton que absorbe el carbono.

Mientras tanto, los investigadores en otras partes hablan de inyectar productos químicos en la atmósfera, de lanzar espejos que reflejen el sol hacia la órbita estacionaria arriba de la Tierra o de tomar otras medidas para reajustar el termostato de un planeta en proceso de calentamiento. Esta tecnología podría ser útil, incluso puede salvar vidas. Pero inevitablemente produciría efectos ambientales imposibles de predecir y de deshacer. De manera que un creciente número de expertos dice que ha llegado el momento para una amplia discusión de cómo se debería utilizar y quiénes deberían hacerlo o de si se debería intentar siquiera.

Se plantean preguntas similares acerca de la nanotecnología, la robótica y otras poderosas teorías emergentes.

Incluso hay quienes sugieren que la humanidad debería decidir de forma colectiva si se debe alejar de algunas nuevas tecnologías, por ser inherentemente peligrosas. “La complejidad de los sistemas de nueva reingeniería, aunada a su impacto potencial sobre las vidas, el ambiente, etc., plantea una serie de problemas éticos en los que los ingenieros no habían pensado”, comentó William Wulf, un científico de computación.

Cuando los científicos e ingenieros discuten acerca de la geoingeniería, es obvio que hablan de tecnologías con el potencial de cambiar al planeta. Pero el aspecto de la ética de la ingeniería también aplica a las tecnologías cuyo potencial de alterar al planeta tal vez no surja sino hasta que sea demasiado tarde. Ronald Arkin, un científico de computación que asesora a la Armada de Estados Unidos en lo que concierne a las armas robóticas, dice que los investigadores de la robótica deberían considerar no sólo cómo fabricar robots, sino cómo fabricar robots más capaces, pero que también deben tener la responsabilidad de sus acciones y de cuántos operadores humanos deberían quedar “en el círculo”, en particular en el caso de máquinas que ayudan a los soldados en el campo de batalla o a los incapacitados en sus hogares.

Paul Thompson, un filósofo de la Universidad Estatal de Michigan y ex secretario de la International Society for Environmental Ethics, dijo que muchos científicos estaban capacitados para limitarse a las preguntas que se puedan responder en el mundo real, con la creencia de que “los científicos y los ingenieros no se deberían involucrar en esas clases de preguntas éticas”.86

La nueva tecnología implica muchos “aspectos desconocidos”.

Esos factores no serán obvios sino hasta que la tecnología se utilice ampliamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (407.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com