ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De ética


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 2 – CASO PRÁCTICO

I PARTE

Analice el Caso Práctico y responda a los cuestionamientos. 25 Puntos.

Stefanie Pearson abrió un despacho de consultoría y durante el presente año las consultorías han ido incrementando. A raíz del incremento ha decido contratar un nuevo consultor.

La Ing. Pearson realizó múltiples entrevistas y decidió contratar por su vasta experiencia y excelente hoja de vida los servicios de Jeniffer Walashosky. La contactó y ambas acordaron que comenzaría el lunes próximo.

El jueves de la misma semana una amiga de Stefanie le insiste en que entrevistara a Melane Stuart una excelente consultora y con muchos años de experiencia. De tanto insistir Stefanie acepta entrevistarla. En la entrevista quedó encantada con Melane por su desenvolvimiento y las ofertas que le presentó. Melane le dijo que de contratarla se traería el catálogo de clientes de la antigua compañía y podía ayudar a incrementar aún más los clientes de Stefanie, es decir, se beneficiaría mucho más. Era una propuesta de ganar y ganar.

Responda y sustente adecuadamente los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Cuál decisión contribuiría más con el éxito del negocio y por qué?

• Es más beneficioso para la empresa contratar a Malane, ya que es una excelente consultora y con una gran experiencia y con muchos contactos y clientes que ayudarían a incrementar los clientes de esta empresa y traería muchos beneficios.

2. ¿Qué razonamiento ético apoyaría la contratación de Jeniffer, por qué?

• Una persona íntegra y con principios éticos es Justa y hace lo correcto. Lo correcto éticamente hablando es contratar a la joven Jennifer, ya que se había acordado que tenía el puesto, al hacer esto Jeniffer pone sus esperanzas en este nuevo trabajo y no sería justo luego de acordar esto remplazarla por otra por obviamente beneficio propio y de la empresa.

3. ¿Qué razonamiento ético apoyaría la contratación de Melane, por qué?

• Es muy beneficioso para la empresa la contratación de Melane pero aparte de que se le prometió el puesto a otra persona, Melane está ofreciéndo traerse los clientes de una empresa par a la nueva y en mi opinión se estaría rompiendo la confidencialidad de toda la información de acuerdo a las Normas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com