ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Etica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

CASO: ESCLAVITUD EN LA INDUSTRIA DEL CHOCOLATE

Estudiante: Jhonatan Chura Ticona Código: 2013-38905

1. ¿Cuáles son los aspectos éticos sistémicos, corporativos e individuales generados por este caso?

ASPECTO SISTÉMICO:

¿Por qué el gobierno de EE.UU. no prohibió la entrada de cacao marfileño, luego de saber que este proviene de la esclavitud que se desarrolla en dicho país? Si la esclavitud en Costa de Marfil es ilegal, ¿Por qué razón no formo parte de la convención en contra de la esclavitud y prácticas similares que organizo la OMT?

ASPECTO CORPORATIVO:

Si los informes sobre la esclavitud en Costa de Marfil ya eran visibles a todos, ¿Por qué la Chocolate Manufacturers Association seguía comprando cacao de Costa de marfil? ¿Por qué Chocolate Manufacturers Association no busco otros proveedores de cacao que cumplieran con las nomas dadas por la OMT?

ASPECTO INDIVIDUAL:

Ya con la un Firma de un “Memorandum o Cooperation” en el que se acuerda trabajar para terminar con el uso de niños esclavos en costa de marfil, ¿Por qué los agricultores de la zona seguían usando niños esclavos para cultivar cacao ya habiendo un acuerdo previo entre las partes?

2. Desde su punto de vista, el tipo de esclavitud infantil analizada en este caso, ¿Está absolutamente mal o está sólo relativamente mal, es decir, si uno vive en una sociedad (como la nuestra) que desaprueba la esclavitud?

Está absolutamente mal, porque es cruel someter a niños a trabajos que estos no desean hacer por voluntad propia y sin retribución alguna más que la agresión y la explotación.

3. ¿Quién comparte la responsabilidad moral de la esclavitud que tiene lugar en la industria del chocolate: los campesinos africanos, los gobiernos africanos, las compañías estadounidenses como Hershey, Mars, Nestlé y Kraft Foods, los distribuidores como Archer Daniels Midland Co., Barry Callebaut y Cargill Inc., los consumidores como usted y yo que conocemos esta situación pero continuamos comprando chocolate mancillado?

Los campesinos africanos, porque estos saben que es ilegal esclavizar a niños y aun sabiéndolo continúan con esas prácticas.

CASO: PUBLUIS

Estudiante: Jhonatan Chura Ticona Código: 2013-38905

1. Analice la ética de comercializar Publuis usando utilitarismo, derechos, justicia y cuidado. Según su juicio, ¿es ético comercializar Publius? Explique.

Si bien es cierto contribuye a la libertad de expresión en países donde se está prohibido pues cabe re4saltar que son pocos estos países y para mi no es ético perjudicar al resto personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com