ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DOORGUARD


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

Iris Gonzalez

8-899-1206

AD22M

CASO DOORGUARD

  1. ¿Qué necesidades y deseos del consumidor satisface DoorGuard?

R//: DoorGuard pretendía satisfacer las necesidades de seguridad, como el miedo, la protección y el peligro; en cuanto a deseos, satisfacía los gastos que le llegara a causar si el auto fuese robado, si llegara a sufrir daños a causa del agua, la comodidad, ya que era fácilmente de guardar en el portaequipaje o en el asiento posterior y por último el deseo de vanidad, ya que el auto siempre permanecería intacto e impecable.

  1. ¿Cuáles filosofías de administración de la mercadotecnia que se expusieron en el texto está siguiendo Steven Harris?

R//: En primera medida el enfoque al producto, ya que él enfatizo todos sus esfuerzos en la mejora y eficiencia en los procesos de obtención y procesamiento del panel que protegiera el auto del impacto al chocar con otros automóviles, que fuese a prueba de robos y resistente a daños causados por el agua, así como brindar comodidad a la hora de guardarlo; Por otra parte también hizo un enfoque a las ventas, ya que el desarrollo las ideas de cómo podría llevar a cabo las características, las funciones y publicidad, consideró el precio y estableció los diferentes costos que llevaría a cabo la realización de DoorGuard; en cuanto a este enfoque Steven Harris profundizo semánticamente en las necesidades del comprador, es decir, se preocupo mas por la necesidad de vender, de transformar su producto en dinero, en pocas palabras su objetivo primordial era cambiar su

  1. Si como lo indica el texto un mercado es  “el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto” ¿a qué mercado desea servir Steve Harris con DoorGuard?

R//: principalmente va dirigido a personas que posean un carro o quieran adquirir uno, que paguen a partir de 15.000 dólares y estén dispuestos a invertir en protección para este.  

  1. ¿a qué problema se enfrenta Steven? ¿se  ha olvidado de considerar algo?

R//: Su mayor problema es que DoorGuard no tiene una gran acogida en el mercado, lo que implica que sería un fracaso en las ventas. De que es difícil lanzar un nuevo producto al mercado sin asociarse.

  1. ¿Qué recomendaciones haría usted a Steven Harris? ¿Cómo puede adoptar el concepto de mercadotecnia? ¿Qué aspecto debería incluir en su lista de cosas por hacer?

R//: yo le recomendaría que analizara más a profundidad y que se ve un negocio rentable. Que se asociara con las empresas que venden automóviles y así ellos podrían obtener algo adicional, que por la compra de un automóvil se llevaría el DoorGuard a un excelente precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com