ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 1 COMPAÑIA ALIMEX


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 1

COMPAÑIA ALIMEX

1. Que tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta?

Sistemas Transaccionales ya que permiten el ahorro de mano de obra, tienen intensa entrada y salida de información, son fáciles de justificar ante la dirección, son fáciles de adaptar a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado.

2. A que nivel de la organización apoyan esos sistemas?

A los mandos intermedios y son fáciles de justificar ante la Dirección General

3. Que ventajas ha obtenido la empresa con los nuevos desarrollos tecnológicos?

La implantación de sistemas en esta empresa le ha permitido ser mucho mas eficiente, ahorrar en costos de operación, pero sobre todo contar con la información para la toma de decisiones.

4. Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? Por que?

Si, implementar los sistemas integrales de administración (ERP), ya que permiten automatizar casi en su totalidad los procesos operativos talvez podrían utilizar el sistema SAP, ya que es el software líder a nivel mundial en aplicaciones de negocios.

5. Para la implementación del sistema integral de administración Que problemas organizacionales y tecnológicos enfrentara la empresa?

Esta empresa debería de cambiar sus sistemas de computo y tecnología, para implementar el sistema integral de administración ya que es un sistema muy moderno, pero si deciden implementarlo verán el apoyo en las áreas de producción, ventas, mantenimiento, Recursos Humanos, Finanzas, también este sistema es un sistema abierto, porque es considerado transaccional porque tiene un sentido estratégico, pues ofrece productos diferenciados al cliente

6. Investigue que opciones de sistemas integrales de administración (ERP) puede implementar la empresa

SAP :

Hoy, SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos. Más de 7.500 empresas (más de 15 000 instalaciones), en más de 90 países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos, esenciales para sus operaciones. R/3 es considerado patrón en industrias como petróleo, química, productos de consumo y alta tecnología/electrónica.

SAP tuvo un crecimiento del 41% en las ventas con la facturación de US$ 5 billones en 1998. Durante 1998, SAP consolidó aún más su posición de liderazgo en el mercado de software corporativo en el transcurso de su fuerte expansión estratégica. La empresa contrató más de 6.500 profesionales para su staff mundial, básicamente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y consultoría. Estas inversiones de largo plazo permitirán a la SAP doblar su facturación en los prójimos tres años.

SAP es una empresa de capital abierto, con acciones negociadas en las Bolsas de Alemania y Suiza, y en 1995 la empresa fue incluida en el DAX, el índice de las empresas alemanas. En los EUA, los American Depository Receipts (ADR) sin restricciones de la SAP son negociados con el símbolo SAPHY.

Por qué SAP?

El mejor retorno sobre informaciones. Nunca hubo nada mejor que SAP.

Los mercados están cambiando. Los clientes están cambiando. Los negocios están cambiando.

El éxito de su compañía depende de la calidad de la informacion y de la velocidad con que la misma puede ser compartida. Depende de que rápidamente puede responder y adaptarse a los cambios tecnológicos de su compañía. Con SAP podrá más que solamente acompañar tales cambios. Podrá abrir el camino.

Y nadie le podrá dar un mayor retorno sobre la informacion que SAP. SAP ha liderado la industria en investigación y desarrollo, gastando en estas actividades un 20% de sus ganancias anuales. Debido a este hecho, SAP ha presentado soluciones innovadoras.

Con más de 1000 procesos de negocios incluidos en el software SAP puede integrar toda su organización. Usted puede compartir informacion en tiempo-real con los operarios, proveedores y distribuidores, asi sea una compañía de 50 o de 100.000 empleados. Por la combinación de un superior conocimiento de negocios y experiencia con las mejores prácticas de la industria, SAP le da sus soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com