ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: FUNDAMENTOS DE VALORACION Y DFC


Enviado por   •  30 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  4.884 Visitas

Página 1 de 2

CASO: FUNDAMENTOS DE VALORACION Y DFC

1.- Calcular los métodos de valoración de empresas

  • Estáticos

1.1 Métodos estáticos

 

Valor contable

10,468,701,000.00

Valor contable ajustado

13,544,101,200.00

Valor de liquidación

2,672,615,660.00

Capitalización bursátil

57,600,000,000.00

  • Dinámicos

1.2 Métodos dinámicos

Descuento de flujos de caja de la empresa

75,822,285,926.19

Descuento de dividendos de Gordon Shapiro

32,653,061,224.49

Observación: Para el cálculo según el método de Gordon Shapiro no se ha considerado la tasa de crecimiento “g” dado que los datos del enunciado no son suficientes para calcularlo.

2.- Realizar un análisis y comparativa de resultados

  1. Elaborar una gráfica con los resultados obtenidos

[pic 1]

  1. Explicar las diferencias entre ellos.

Podemos decir que los 03 primeros (valor contable, contable ajustado, valor de liquidación) sirven para valorar a la empresa en un momento determinado, a través de la información de su balance, su naturaleza es estática y no toman en cuenta el valor del dinero en el tiempo, la evolución de la compañía u otros factores que pueden afectar pero que no se ven en el balance.

El método de capitalización bursátil es un tipo de valoración que se basa en los precios determinados por el mercado.

El descuento de flujo de caja es de naturaleza dinámica, y se basa en la actualización de los flujos que la empresa prevé tener en el tiempo actualizado al costo promedio ponderado del capital, sin embargo estas proyecciones de flujos pueden correr el riesgo de tener algún componente subjetivo.

El método de Gordon – Shapiro se basa en la actualización de los fondos previstos que tendrán los accionistas suponiendo una tasa de crecimiento constante actualizado a la tasa de rendimiento mínima que dichos accionistas esperarían recibir.

3.- Emitir una conclusión final, mencionando las ventajas y desventajas de cada método.

¿ Cuál es más aconsejable usar)

Tal como mencionaba líneas arriba, las desventajas de los métodos estáticos es que se basan en información histórica. Si tuviésemos al frente dos compañías que tuviesen balances y resultados similares no sabríamos cuál sería mejor, para ello tendríamos que revisar el potencial de cada compañía basándonos en potencial de crecimiento de mercado, ventas, crecimiento de ingresos, estabilidad, entre otros.

Ahora bien, los métodos dinámicos también podrían presentar algunas deficiencias al utilizar criterios subjetivos y arbitrarios para poder hacer proyecciones de los flujos de la empresa o de los dividendos que recibirían los accionistas, sin embargo si en base a nuestro juicio profesional utilizamos los criterios más prudentes y objetivos sería una muy buena herramienta para poder calcular el valor de la empresa.

El mi opinión, el método más aconsejable es el de flujo de caja de la empresa, ya que esta considera tanto el costo de la deuda como el costo de los accionistas, lo cual permitirá evaluar la capacidad de la empresa de generar valor luego de cubrir todas sus obligaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (382.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com