ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Foda caso Inacap


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  2.354 Visitas

Página 1 de 3

FODA INACAP VALPARAISO

NOMBRE: Nicolás Carquin

                      Esteban Videla

                      Jean Salinas

                      Ignacio Pacheco

CARRERA: Ingeniería Electricidad

Sección: 120

ASIGNATURA: Administracion y Productividad

PROFESOR: Paulo Duran

FECHA:23 de noviembre del 2015


Resumen Ejecutivo

    En el trabajo a continuación presenta un análisis interno realizado como estudiantes de Inacap a dicha institución. Inacap es una universidad privada la cual tiene más de 50 años de trayectoria, posee más de 26 sedes a lo largo del país y dicta una cantidad de 85 carreras técnicas y profesionales y en te documento se referirá a la sede de Valparaíso la cual es la única en la región. A continuación se verá un análisis FODA desde el punto de vista como empresa y universidad, donde estudiaremos sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades en la región y las debilidades de esta misma, las cuales se ocuparan para formar un análisis sistemático llamado matriz FODA. Para así entregarle a Inacap la capacidad de mejorar tanto   a nivel educacional, como a nivel empresarial frente a otras instituciones.


FODA

Fortalezas: Las fortalezas q posee Inacap son variadas desde buena infraestructura , a la cantidad de carreras impartidas por esta institución que ha ganado fama en la industria a través de los años, posee un amplia gama de tecnología para cada carrera las cuales poseen acreditación correspondiente , sin dejar de lado la cantidad de docentes q imparten dichas clases los cuales poseen años y grandes experiencias en la industria, posee una alta cantidad de ingresos semestrales debido a matrículas y cursos  ya que es una institución orientada derechamente a la industria por lo cual imparte charlas , y talleres los cuales se pueden combinar con su horario flexible de asignaturas.

Oportunidades: Inacap se encuentra ubicada en Valparaíso una región la cual es una cuna para el estudio , y además posee una gran tasa de natalidad comparada con otras regiones , existe un gran número de industrias cercanas  las cuales se necesita especialización laboral , Inacap al ser una empresa privada esta puede optar a proyectos externos los cuales le dejen ganancias , pueden generar ideas de negocio he incluso podría postular a la estatalidad además posee una alianza entre empresas e Inacap por medio de proyectos reales y aplicables que son viables.

Debilidades: Inacap al ser una institución Privada se le es considerada de menor calidad que las universidades tradicionales (por el sentir popular de la gente , esto no se ve reflejado en la industria), además como pudimos notar nosotros como estudiantes en esta universidad no existe el hecho de profesores de plantas los cuales estén ahí constantemente ya que estos realizan otras actividades fuera de la institución. Al ser una universidad privada esta no posee filtros para quien pueda entrar a estudiar esto genera que la calidad del estudiantado sea baja, además no le presta tanta atención a actividades extracurriculares o deportivas.  Además es una institución que solo posee una sede en toda la región de Valparaíso (esta institución se encontraba en la avenida argentina, y luego paso a la avenida España altura portales) debido a esto su capacidad es limitada sin decir que solo posee un edificio de 6 pisos en un espacio limitado (refiriéndose a los metros cuadrados) junto a esto , muchos entran a Inacap con una idea sobre su carrera sin saber cómo es realmente el campo laboral , el cual Inacap debería mostrar en su publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (389.5 Kb)   docx (271.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com