ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HAKKUN-MALASIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

CASO HAKKUN-MALASIA

En el mes de Septiembre de 1996, la Compía Brasileira Du Proyectos CBDP y la Constructora Suiza SSB formaron un partnership en las Antillas holandesas para la construcción de una presa en la Isla de Borneo, territorio de Malasia. La empresa Hakkún Hydroelectric es el comprador quien junto con el gobierno de Malasia financiará la operación El Vendedor será la partnership quien a su vez subcontratará los servicios de dos arrendadoras off-shore de equipo e ingeniería formadas de sendas compañías - Brasileña y Suiza.

Se te pide que realices una auditoria de riesgos para Hakkún y otra para la Pertnership, tomando en cuenta todas las posibles exposiciones al mayor nivel de detalle posible.

Caso Hakkún

A finales de 1996, la empresa constructora Brasileña CBP y la empresa Suiza ASSB formaron un partnership en las Antillas holandesas para participar en sociedad temporal en un proyecto hidroeléctrico en la Isla de Borneo, Malasia, donde se construiría una planta de energía para el consumo de Malasia misma y también exportable a ciertas regiones de China y el resto del Archipiélago. La empresa compradora sería Hakkún Hydroelectric quien pagaría por el proyecto con una emisión de capital inicial de 1 billón de Ringits, (5 millones de USD) la moneda de Malasia, lo cual es un quinto del total del proyecto. El resto se financiaría parte con Bonos del Gobierno de Malasia de colocación local, Eurobonos de largo plazo en Francos Suizos por 300 millones de Ringits a Libor más 230 Puntos Base y lo restante con los propios flujos del proyecto, del que se espera un monto anual de 700 millones de Ringits, una vez terminado el proyecto -esto es, unos cinco años-.

El partnership formaría una arrendadora en las Caymán que sería quien facturara a Hakkún por la renta del equipo y la ingeniería y quién pagaría las regalías libres de impuestos a las empresas CBP y ASSB en forma de dividendos.

En Malasia hay un mercado de competencia monopolística para la energía. El gobierno tiene sus propias empresas que a su vez concesiona a distribuidoras regionales y además hay algunas hydroeléctricas como Hakkún que son privadas. Hakkún pagará al gobierno de su país parte de lo que esté le financió, con producción que le venderá a un precio subsidiado para que éste la distribuya (la energía).

Los pagos se harán en dólares a las arrendadoras en forma trimestral. El precio de la colocación sería de 2500 Ringgits por acción con un total de 400.000 acciones.

Se le pide que hagas un diagnóstico completo de riesgo para Hakkún así como para CBP (Companhia Brasileira du Proyectos) y que dictamines cuáles se pueden cubrir y cuales solamente se pueden monitorear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com