ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HALA MADRID


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  3.127 Visitas

Página 1 de 2

CASO: CA–C–462 Hala Madrid: Dirigiendo el Club de Futbol

1. Resumen Ejecutivo

Florentino se prepara para buscar la reelección como presidente y su G.G. Carlos Martínez, tiene el desafío de planear el ppto 2004- 2005 e incluir en él, el costo por la adquisición de jugadores nuevos evaluando la mejor alternativa de contratación.

2. Sector.

El fútbol es el deporte de mayor preferencia mundial, En Jun 2004, hay 5 Clubs de categoría Mundial, los ingresos por entradas a los estadios de los clubs son limitadas, debido a su capacidad y los clubs buscan nuevos canales para obtener mayores ingresos por explotación de marca y presencia mundial. Se pelean los escasos futbolistas de categoría mundial, que cada vez son más caros y que con ellos arrastran una legión de seguidores cuya simpatía no solo depende de cuantas copas gane el club.

3. Diagnostico

El Real Madrid. Club líder mundial, entidad sin fines de lucro y propiedad de los socios, tiene como objetivo convertirse en el mejor club de fútbol del mundo y en una marca sin fronteras. Su visión se apoya en un equipo directivo profesional, disciplina financiera, y la eficiente explotación de la marca.

Cuenta con una base de 490 mill. De seguidores, un equipo de futbol con 5 de los 10 mejores jugadores del mundo, auspiciadores a nivel global, disciplina financiera, capacidad limitada en sus ingresos por estadio e ingresos por MKT con fuerte proyección de crecimiento, un EEPPGG saneado, y un ppto 2003-04 que ha superado las expectativas a pesar de venir perdiendo algunas copas.

4. Presupuesto periodo 2004-2005

5. La decisión

Según el ppto 2004-05. Y ciñéndonos al indicador del 50% de los ingresos para gastos de personal. Se cuenta 14 153 millones de euros para disponer en la alternativa de contratar jugadores nuevos.

Analizando las alternativas, contratar a un nuevo galáctico, pondría en peligro la salud financiera del equipo al punto de Por lo que lo más recomendable es fichar a una nueva promesa.

Anexo 1. Simulación de las alternativas en el ppto.

6. Elementos de Discusión.

- Los ingresos de MKT. Deberían ser mayores. Al punto de poder cumplir con la contratación de un galáctico más para el siguiente periodo 2005-2006.

- Debido a la capacidad limitada del estadio, debería considerarse ya no vender el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com