ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: EL FUTURO DEL CARSHARING EN MADRID


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  3.201 Visitas

Página 1 de 4

EUDE BUSINESS SCHOOL

POLDARK HUGUETH IBARRA

CASO PRACTICO:

EL FUTURO DEL CARSHARING EN MADRID

Pregunta a resolver del caso: A partir de un análisis de la evolución de los atributos del servicio, definir las etapas que han permitido la consolidación del sector, buscando identificar aquellos atributos que han incidido en la percepción y toma de decisión del cliente. Extensión máxima recomendada: 3 páginas

El carsharing brinda comodidad y confort a precios razonables y accesibles, este formato que sabemos no es un modelo nuevo o reciente dado que se viene usando desde los 40, si es modelo que representa una evolución significativa dado que una tendencia que se venia usando desde hace algunos años la transformaron a la actualidad moderna donde las personas buscan medios de transporte a un bajo costo pero también buscan medios de transporte que no contaminen que sean amigables con el medio ambiente y por supuesto que sean de fácil acceso.

venia teniendo un crecimiento significativo y dejaba de ser un océano azul a ya un sector establecido que tenia mas competencia conforme pasaba el tiempo, sin embargo, al ser un sector de donde se tenia poco conocimiento y que apenas estaba en auge no permite que pueda tener una buena o inmediata reacción frente a una pandemia que arrasaba con empresas y negocios con años de consolidación en el mercado y ahora reinventarse va a ser un poco mas difícil para las empresas. Ahora bien es importante ver que si bien el Carsharing es un servicio muy bien valorado por las personas se debe entender que para no desaparecer deben de generar que mas personas utilicen ese servicio.

Ahora bien en España ha tenido buena acogida en los últimos años teniendo varias empresas         que competían en ese sector y aquí veremos una línea de tiempo con los principales atributos que había en ese espacio de tiempo

  • 2015: Se digitaliza el carsharing con la llegada de Car2go quien lazan una flota de 300 coches eléctricos entrando a una tendencia mas eco sustentable y cautivando a mas publico adicional brindan tarifas muy accesibles y coches mas dinámicos o de fácil uso y de fácil estacionamiento. Las personas ya tienen un buen servicio a un precio justo donde entran a competir con servicio público masivo. Un coche al alcance de todos.
  • 2016: Ingresa competencia muy agresiva (Emov) para Car2go donde la innovación llega con vehículos mas grandes un kilometraje de cobertura mayor lo que genera que las personas ahora valoren mas este servicio ya hay mas puntos por recorrer con una solicitud mucho mas sencilla. Lo que genera que incrementen sus usuarios ya ahora abarcan o atraen un nuevo publico un publico que quiere mas distancias y dejan de estar zonificados. Mayores distancias con mas comodidad a un mismo precio.
  • 2017: se une un nuevo agente dentro del sector. Zity
  • 2018: Otra  nueva empresa se une ahora Wible
  • 2019 se cuenta con 600,000 Usuarios registrados
  • 2020: Pandemia
  • 2021: nuevas estrategias de uso o de reactivación: Se implementan nuevas modelos de uso poder recorrer mas de 600 km en el mismo coche tarifas mas económicas y poder reservar el mismo coche dejándolo aparcado a un coste muy competitivo.

Evaluando cada uno de estos atributos que se tuvo durante lo largo del tiempo se puede identificar que lo que mas valoran sus clientes no solo es el tema ambiental si no también que pueden usar un coche sin necesidad de ser dueños de uno lo que genera que las personas puedan ir de un lugar a otro desde la comodidad de un coche, es evidente que para que un cliente escoja una u otra plataforma es debido a lo que ofrece cada una y siempre buscan la simplicidad en cada uno de ellos por lo que es algo que todas las empresas deben de ver con el caso de Emov en donde se ve que las personas buscan la digitalización quieren poder hacer todo online no tener que hacer tramites presenciales y al ellos hacer esto permite llegar a mas usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com