ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JORDAN COHEN


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

CASO JORDAN COHEN

1- Centrarse en el buen funcionamiento del trabajador como individuo y no en el departamento como conjunto como se suele hacer. Es lo que Jordan llama “Unidad de análisis” refiriéndose al individuo. De esta manera Jordán empatiza mejor con los trabajadores que se ven altamente ocupados con tareas secundarias que no suman tanto valor y ralentizan el buen rendimiento de este haciendo difícil compatibilizar la vida laboral con la vida personal y teniendo que dedicar más tiempo del necesario al trabajo. Jordan se dio cuenta que trascendiendo de la perspectiva tradicional centrada en el departamento y poniendo más atención en el individuo, podría ayudar a que cada uno individualmente contribuyera más y que cada colaborador se sintiera mas comprometido con la empresa.

2- Comprobación de ideas en el terreno. Cuando Cohen estaba en busca de proveedores para su proyecto varios de ellos afirmaban que sus empresas estaban completamente capacitadas para brindar el servicio que PfizerWorks necesitaba, es decir que tenían experiencia en el área, independientemente de sus afirmaciones Cohen decidió viajar y comprobar por sí mismo dichas afirmaciones y así poder decidir la mejor opción para tu proyecto, allá se dio cuenta que las cosas no eran como fueron planteaban, que dichos proveedores no tenían las experiencias que decían tener y a raíz de todo esto mediante la comprobación sobre el terreno Cohen pudo tomar la mejor decisión para su proyecto.

3- Salir del cuadro para ver el problema desde fuera. Para ver o afrontar con otra perspectiva un problema o una cuestión e inspirarse, Jordan conoció como se trabajaba en Pfizer en otras áreas geográficas, funciones y divisiones distintas y por medio de otras fuentes de inspiración como conferencias y libros, pudo ver como se trabajaba en otros sectores y áreas de negocio distintos. Ser capaz de salir de tu zona de confort, ampliar horizontes y tener la capacidad de ver desde fuera para así percibir con mas claridad el entorno de la empresa es una muy buena practica operativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com