ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO JUAN VALDEZ


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL CASO JUAN VALDEZ

a. Establezca las estrategias posibles para la compañía incursionar en Asia.

La estrategia que se puede hacer en Asia, es el de llevar el café en promociones o degustaciones, ya que Asia es un conteniente donde hay productos sustitos para este, por lo que lo principal sería dar a conocer el producto, llevarlo al consumidor.

b. Argumente cada estrategia con acciones específicas.

Las estrategias para dar a conocer el productoen este continente asiático, puede ser, por ejemplo. participar en ferias realizadas a fines en el país de china, como lo es, café show china, esta estrategia podría funcionar, ya que aquí se podrían dar degustaciones y dar a conocer el producto, buscar inversionistas o socios, así que esta sería una buena estrategia.

c. Analice como desde el punto de vista de la cultura se podría ganar mercado.

Desde el punto de vista cultural si es posible ganar mercados, quizás no en todos los países, ya que bebidas como el té, están grandemente posicionadas, pero hay países con potencial de incursión, como china, Corea de sur o el Japón, donde ya se venden productos de café colombiano.

d. Escoja que productos de esta compañía que a su criterio podrían introducirse en esta región.

Es difícil hablar de productos que no se conocen, estaría de acuerdo con incursionar juan Valdez, y con él, el tinto y el granizado, ya que son productos complementarios, cuando allá invierno un café, cuando allá verano un tinto, en otras palabras, ofrecer el producto para cualquier época del año o situación de clima.

e. Se hace necesario tomar como target (mercado Objetivo) que país/es serían los escogidos y porque?

Al buscar información sobre el mercado asiático y el café, se puede tomar la decisión de incursionar donde ya los caficultores han puestos sus ojos, este país o mercado objetivo sería China ya que “A pesar de no ser un consumidor tradicional de café, algunos indicadores revelan un aumento en la demanda y pronostican un crecimiento del 8% en el consumo de café entre 2011 y 2015. La apertura de miles de tiendas de café y el interés de los consumidores y baristas por participar en eventos como la Copa Fushan son otro indicio del creciente interés.” Además también podríamos expandir el mercado objetivo hacia Corea del sur, debido a que es un país que esta con un pico de crecimiento “de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del DANE, es el séptimo destino de las exportaciones de café colombiano. Entre enero y septiembre de 2014 las ventas llegaron a US$54,5 millones, creciendo un 54% con respecto al mismo periodo del año anterior.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com