ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Juan Valdez


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es la misión de la empresa?

Lograr un modelo de negocio que genere una experiencia relevante y única alrededor del Café Premium de los cafeteros colombianos. Así mismo la misión fundamental de FNC estaba basada en primero los productores de café.

¿Cuáles son sus valores?

Compromiso: Conocimiento, identidad y sentido de pertenencia a través de la entrega al máximo en las responsabilidades y actividades realizadas con actitud positiva, logrando así la superación de los objetivos establecidos.

Creatividad: Aporte de nuevas ideas, originalidad en la construcción de conceptos que llevan a la generación de cambios productivos en nuestra organización.

Transparencia: Verdad en las palabras e integridad en nuestros colaboradores, logrando conjuntamente que hoy y siempre mantengamos claridad en nuestras acciones.

Proactividad: Iniciativa y oportunidad en las tareas asignadas, estar un paso adelante buscando siempre brindar valor agregado con efectividad en nuestro diario quehacer.

Flexibilidad: Versatilidad en el comportamiento, entendiendo y adaptándonos a las políticas y lineamientos de la compañía, es un “saber actuar” en situaciones complejas logrando un clima laboral satisfactorio.

Positivismo: Habilidad para trabajar intensa y activamente, manteniendo el interés y la calidad en la labor bajo condiciones que pueden ser inesperadas.

¿Cuál es su concepto de negocio?

El concepto de negocio de Juan Valdez se centra en representar a los productores de café, llevando el café Premium colombiano a muchos lugares del mundo, diferenciándose con innovación y diversidad de productos centrados en el café.

¿Cuáles son sus factores de éxito?

El principal factor de éxito de Juan Valdez está representado en el reconocimiento de la marca a partir del símbolo del caficultor en Colombia Juan Valdez, generando un sentimiento de orgullo nacional. La estrategia publicitaria logro el reconocimiento de la marca a nivel mundial.

Un plan de expansión exitoso en países donde Starbuck no tenía gran presencia es el caso de los países asiáticos, México, Polonia y Rusia y la nueva estructura de sus cafeterías más pequeñas el modelo tipo kiosco en países como Estados Unidos.

La diversificación de sus productos centrados en el café llegando a segmentos familiares de alimentos y bebidas.

Una estructura comercial multicanal le permite a Procafecol focalizar su labor de ventas y suplir las diferentes ocasiones de consumo.

Calidad de las materias primas utilizadas y la calidad de los procedimientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com