ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Juan Valdez


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 8

CASO JUAN VALDEZ

ORIENTE MEDIO: KUWAIT

a. Establezca las estrategias posibles para la compañía incursionar en el oriente medio. Argumente cada estrategia con acciones específicas.

Estrategia Para Acceder Al Mercado

Cualquier kuwaití o nacional de algún país miembro del CCG (Concejo De Cooperación Del Golfo), puede realizar actividades comerciales. La apertura de un establecimiento comercial permanente en suelo kuwaití exige que la empresa extranjera forme una sociedad mixta de capital extranjero y kuwaití o que concierte una Joint Venture con una empresa local. También se exige que la empresa kuwaití que va a actuar como socio local cuente con una licencia para desarrollar actividades comerciales. Una empresa extranjera no puede implantarse ni llevar a cabo actividades comerciales si no es a través de un agente local. La legislación kuwaití establece expresamente que la función de agencia o representación solo puede ser llevada a cabo por personas, sean físicas o jurídicas, de nacionalidad kuwaití.

Estrategias De Localización

Ubicar los productos Juan Valdez en lugares estratégicos, en donde sean asequibles a los consumidores. Kuwait, dispone de numerosos centros comerciales, ubicados tanto en zonas residenciales como en zonas turísticas. Aprovechando estas ventajas de localización, se propone ubicar bajos los formatos Islas, dentro de zonas de comidas y otros puntos estratégicos al interior de los centros comerciales seleccionados, los cuales se detalla a continuación:

• 360º MALL está en la intersección entre the King Fiasal Highway y the 6th Rong Road, zona residencial que está experimentando un rápido crecimiento. En este centro comercial pueden encontrarse, además de boutiques y franquicias de las marcas locales e internacionales más importantes, un hipermercado y dos grandes almacenes.

• MARINA MALL es el segundo centro comercial más grande. Está en frente de la playa en el distrito de Salmiya. Dentro de este centro hay una espectacular fuente de cristal, un hotel de cinco estrellas, zonas de paseo,etc. Cuenta con una de las cúpulas de cristal más grandes de la región.

• AL KOUT MALL está situado en el distrito de Fahaheel, a las afueras de la ciudad. Por su ubicación, es el lugar perfecto para relajarse tomando un café. Este centro comercial tiene una de las fuentes más grandes de Kuwait. Entre las actividades de ocio que se ofrecen destacan sus salas de cine, restaurantes, cafés y un Yatch Club con capacidad para más de 150 embarcaciones.

Programas De Distribución Por Canal De Retail O Grandes Superficies

Se propone que la marca Juan Valdez, utilice el esquema de agentes y distribuidores, para acceder al mercado Kuwaití, con énfasis en las grandes superficies, como los almacenes de cadena Carrefour, actualmente ubicados en el territorio nacional (Kuwait).

b. Analice como desde el punto de vista de la cultura se podría ganar mercado.

Oriente medio está compuesto por Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Siria y Yemen.

El café apareció por primera vez en el siglo IX, cuando en Etiopia notaron el alto nivel de energía de unas cabras luego de comer granos de café. Este descubrimiento fue reportado al monasterio local y los monjes comenzaron a hacer infusiones con las hojas de café para mantenerse alertas durante las largas horas de oración.

Estos granos mágicos, como eran llamados pronto llegaron a Yemen cuando los Árabes invadieron Etiopia y se llevaron las plantas de café con ellos, estos comenzaron a cultivar el grano y prohibieron su comercio.

El café llego al Oriente medio en el siglo XV, los musulmanes levantaron la prohibición que había sobre su consumo, y empezaron a disfrutar de esta bebida. Su popularidad aumentó rápidamente ya que en el Oriente medio se le prohíbe el consumo de alcohol a los musulmanes, así que el tomar café y reunirse en cafeterías se volvió un buen sustituto. Es muy habitual que te inviten a tomar un café o un té, estas son las bebidas fundamentales en este país y no se debe rechazar una invitación de cualquier persona de Kuwait a tomar una de estas bebidas, son bebidas muy importantes y es considerado un mal gesto rechazar una invitación.

El café que se cultiva en Colombia es café Arábico, este se caracteriza por tener más acidez, cuerpo medio y un aroma afrutado, crece en altas montañas de los Andes colombianos en rangos de temperatura ideales, a lo largo del año. Este tipo de café constituye más del 60% del café que se comercializa en el mercado internacional. Esta razón representa una gran ventaja al momento de incursionar en este mercado, ya que no se estaría presentando un producto desconocido y ajeno a la cultura del país, sino un sabor ya conocido, bajo una marca de reconocimiento internacional como lo es Juan Valdez, pero en presentaciones diferentes que ellos sabrán disfrutar. El mercado del café continúa creciendo, buscando nuevos sabores y texturas y el Oriente medio es un destino internacional para la expansión de marca. El café ya hace parte de las vidas de los habitantes de Kuwait, las personas son estudiadas y han viajado mucho, esto los hace conocedores de la cultura del café y siempre están dispuestos a probar nuevos sabores, a pesar de que tienen su forma tradicional de preparar el café.

c. Escoja que productos de esta compañía que a su criterio podrían introducirse en esta región.

DIANA COPIA Y PEGA

d. Se hace necesario tomar como target (mercado Objetivo), ¿que país/es serían los escogidos y porque?

Para escoger el Mercado Objetivo se deben considerar varios factores como los son:

1. Factor geográfico

Ubicado en la esquina noreste de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com