ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LALALAND VIAJES (LDT)


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

CASO LALALAND VIAJES (LDT)

  1. ¿Cuál es el problema central de la empresa?

El problema central de Lalaland Viajes es la falta de capacitación y motivación de sus recursos humanos.

  1. ¿Cuál es su propuesta de solución?

Propongo como solución una estrategia basada en la Teoría de Recursos y Capacidades (utilización del Modelo de Gestión del Conocimiento)

La política comercial de LDT ha sido establecer un fuerte lazo con sus principales clientes a cambio de buenos descuentos y la asignación de una central de reserva como ventaja competitiva, para diferenciarse del resto de agencias y obtener utilidades superiores.

La aplicación de un modelo de Gestión del Conocimiento traerá como beneficios a Lalaland Viajes, la utilización del conocimiento interno de la organización, la disposición del conocimiento necesario en el momento preciso, el ahorro de tiempo en la búsqueda de soluciones, la reutilización y aprovechamiento del conocimiento de los empleados; así como la toma decisiones correctas que conlleven a incrementar la eficacia y la calidad de sus servicios.

Los cambios en la tecnología obligan a tener actualizado al personal que cumplen sus tareas por intermedio de la misma, por eso es fundamental que todos los empleados de LDT reciban capacitación sobre el nuevo sistema informático que adquirieron y de toda información que sea vital para el rubro, además de capacitaciones en atención al cliente.

Así como la actualización es importante, también lo es la incorporación de incentivos al personal; ya que a través de éstos se promoverá la motivación del empleado hacía el alcance de los objetivos.

Un buen incentivo puede ser un aumento de salario por méritos u objetivos.

Los operadores  deben establecer una estrecha relación con los clientes, conocerlos bien y transmitir interés por ellos logrando la fidelización de los clientes con la agencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com