ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Feliz Viaje


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Caso empresa Feliz Viaje

La agencia de viajes “Feliz Viaje” tiene como meta propagar su empresa en más estados de la República, ésta vez tienen por objetivo expandir su mercado al estado de Oaxaca específicamente las Playas Bahías de Huatulco y Puerto escondido.

Para dar inicio a este proyecto tienen programado trabajar por 15 meses con 30 de sus empleados quienes recibirán capacitación en estos puertos de manera intensiva durante 2 meses para lograr su objetivo.

Los 30 empleados seleccionados, recibieron de manera formal la notificación sobre el proyecto del cual serían parte, se les entrego un oficio de comisión notificándoles el periodo, el día y la hora de inicio y las condiciones de su nuevo situación laboral, ya que los propios empleados deberían cubrir los gastos que se generen por el cambio de residencia, tales como alimentación, transporte y hospedaje.

Desafortunadamente llegado el día en el cual iniciaría el proyecto, 10 de los 30 empleados no acudieron al lugar destinado para recibir la capacitación como primer paso para la expansión de la empresa, por el contrario se presentaron en su lugar de trabajo original, incumpliendo con lo señalado en el oficio entregado oportunamente.

Como consecuencia de dicho incumplimiento, la empresa interpondrá demanda por abandono laboral en contra de estos 10 empleados trayendo como resultado su despido.

2.- Contesta las siguientes preguntas con argumentos propios:

1.- De acuerdo a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo, ¿consideras que la Agencia de viajes cumple con los requisitos de acuerdo a la capacitación y adiestramiento que se le debe proporcionar a cada uno de sus empleados?

2.- ¿Cuáles son los elementos que identificas en el caso que podrían encontrarse en un contrato colectivo de trabajo?

3.- ¿Ante qué autoridad de manera específica deberá presentar la demanda laboral la Agencia de viajes? Considera que el empleado inicialmente prestaba sus servicios en la Ciudad de México, y debería presentarse a laboral en Oaxaca.

4.- ¿Consideras que la empresa tiene razón al señalar que los empleados incurrieron en abandono de trabajo?

5.- Como consecuencia de tu respuesta anterior, ¿consideras que nos encontramos ante un despido justificado?

6.- Da una conclusión sobre el caso expuesto.

7.-Menciona las leyes que regulan las relaciones contractuales en las empresas turísticas, conforme al caso.

8.-Finalmente elabora un mapa conceptual en el que expliques cómo se aplica la normatividad vigente en las relaciones contractuales en las empresas turísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com