ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA IMPORTANTE EN CASO DE VIAJE DE MENORES


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

NOTA IMPORTANTE EN CASO DE VIAJE DE MENORES (1º DE FEBRERO DE 2013)

El requerimiento de salida de menores de 18 años de edad, mexicanos o extranjeros, que viajen solos o acompañados por una tercera persona mayor de edad (abuelos, tíos, hermanos, otros), que establece la presentación de un documento notariado en el que conste la autorización de ambos padres, o de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad o la tutela, legalizado por el Consulado o la Embajada de México en Canadá y traducido al español, ha sido suspendido hasta el 24 de enero de 2014.

Con el objeto de otorgar facilidades migratorias a los turistas nacionales y extranjeros, las autoridades migratorias mexicanas permitirán la internación y salida de territorio mexicano a menores de edad que viajen con al menos uno de los padres; con quienes ejerzan la patria potestad; solos o acompañados por un tercero mayor de edad, que no ejerza la patria potestad; con la presentación de su pasaporte vigente.

Los requerimientos establecidos por el gobierno canadiense para la salida o ingreso de menores a su territorio, deberán ser consultados en la siguiente página electrónica: http://travel.gc.ca/travelling/children

El pasaporte mexicano es prueba de la nacionalidad mexicana y es un documento internacional de viaje. La Sección Consular de la Embajada o los Consulados están autorizados para expedir pasaportes con vigencia por uno, tres o seis años.

Pasaporte por primera ocasión

Canje de pasaportes

Reposición de pasaporte por robo o extravío

Permiso de viaje a menores. Forma OP-7

NOTAS IMPORTANTES:

El Consulado General podrá solicitar información adicional cuando los documentos presentados muestren huellas de alteración, mutilación, o se pueda presumir algún posible problema de autenticidad.

Si su pasaporte anterior se encuentra en trámites migratorios locales, deberá solicitar por escrito a las autoridades respectivas que le faciliten dicho documento. No se aceptan copias certificadas en lugar del original.

Para solicitar cualquier ajuste en los datos principales de su pasaporte --nombre de casada o de soltera por ejemplo-- se deberá entregar copia certificada por el registro civil del acta respectiva (nacimiento, matrimonio, etc.). Las actas expedidas por autoridades extranjeras deberán estar previamente legalizadas o apostilladas.

Tiempo que toma el trámite: un día hábil (salvo circunstancias imprevistas que queden fuera del control de este Consulado General).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com