ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SHOULDICE HOSPITAL LDT


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 4

CASO SHOULDICE HOSPITAL LDT.

PREGUNTAS.

  1. ¿Qué se hace en el Hospital Shouldice para lograr el éxito?
  2. Dibuje un mapa del proceso de manera general
  3. ¿Cómo podría medirse su desempeño?
  4. ¿Cuál es el cuello de botellas del proceso?
  5. ¿Qué estrategia sugiere para el incremento de la capacidad instalada en el hospital?

RESPUESTAS.

  1. El Dr. Shouldice pretende que sus pacientes se sientan como en pleno descanso como si estuvieran de vacaciones o por lo menos en casa, con la contribución de una deambulación precoz que consiste en el uso de anestésico local, una intervención natural puesto que llevaba un estudio puntual días antes de la operación, el diseño de una instalación, una intervención natural puesto que llevaba un estudio puntual días antes de la operación, para fomentar el desplazamiento sin causar molestias innecesarias y el régimen postoperatorio, es decir que las rampas tenían una inclinación especial para que a los recién operados no les causara ni la mínima molestia de subirlas, además de que el hospital cuenta con amplias instalaciones para tener una cómoda estancia
  2. [pic 1]

[pic 2]

*Si el paciente padecía sobrepeso o había sufrido un infarto o una apoplejía en los últimos 6-12 meses, se e mandaba una dieta.

**El proceso dependía de la cercanía del paciente al hospital para visitarlo y obtener su diagnóstico, sin embargo, muchos pacientes provenían Ontario (10%) y de Toronto (60%).

***En este momento el paciente ya había corregido el problema de sobrepeso.

****La habitación consistía en dos camas, y se asignaban los pacientes de acuerdo a interés o profesiones similares.

*****Durante su estancia se animaba a los pacientes a explorar la finca y hacer nuevos amigos, algunos miembros del hospital que la actitud de los pacientes eran el elemento más importante de Shouldice.

******Algunos pacientes piden quedase más días, por el simple hecho que están bien, se siente bien en el amiente de descanso.

  1. Mediante la satisfacción de los pacientes, se vería reflejado en general el desempeño tanto de médicos, enfermeras y personas que laboran en el hospital. No se puede medir con el número de personas que se atienden en la clínica porque cantidad no necesariamente va de la mano con calidad.

  1. El tiempo que los pacientes están en recuperación, porque están más tiempo del que deberían, lo cual disminuye su capacidad de atender a más personas ya que no tienen en dónde recibir a más pacientes.
  1. Consideramos que se pueden poner literas rotables, esto con la intención de que se pueda recibir el doble de las personas que actualmente pueden estar, mientras uno está acostado, para que no haga esfuerzo en subir a la cama de arriba, se bajaría la cama que está arriba mediante una palanca giratoria para tener al paciente que estaba abajo, en la cama de arriba.
    Lo anterior para que no se disminuya el tiempo que las personas están ahí ya que es el valor agregado en el servicio que tiene esta clínica.
    Otra estrategia totalmente opuesta a la anterior, podría ser que en cuanto terminen de operar a las personas, las tengan en observación unas 8 horas y si no hay ningún malestar, ofrezcan el servicio de transporte a sus casas, con el debido justificante de que no laboren en los días subsecuentes y así puedan reducir las salas de recuperación para quizá poner otra sala de operación y así puedan atender a más personas.

OPINIÓN.

Esta lectura nos pareció muy interesante debido al sistema de satisfacción total que tenían para brindarle el servicio a los pacientes, por lo que no es raro que sea un caso de éxito.
Debido a que el Dr. Shouldice supo captar a sus clientes proporcionándoles una estancia o descanso satisfactorio puesto que el hospital estaba perfectamente condicionado para una pronta recuperación debido a que las rampas tenían una pendiente para sí hacer el descenso y ascenso más cómodo para el paciente haciendo que el mismo ya no quisiera irse del hospital puesto tenía una atención satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (64.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com