ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MAGNETO


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO MAGNETO

[pic 2]

La empresa Magneto S.A. se dedica a la investigación, creación, desarrollo y comercialización de aplicaciones móviles. La última idea desarrollada se llama “Tu Plaza”, y consiste en una aplicación de móvil relacionada con la movilidad urbana y dentro del ámbito de la economía colaborativa.

En concreto se trata de una aplicación donde usuarios de coche pueden localizar en tiempo real plazas particulares de personas que desean poner por tiempo limitado y concreto sus plazas personales para que a cambio de una retribución consumidores finales puedan disponer de dichas plazas en sus necesidades de aparcamiento.

Para conseguir desarrollar este producto es necesario convencer a personas (proveedores), de dichas plazas para que pongan a disposición de la aplicación sus espacios de parking. La empresa Magneto se encarga de incluir la plaza dentro de su sistema de geolocalización de recursos, y de instalar todos los sistemas necesarios para garantizar el correcto desarrollo de las operaciones, cámaras de vigilancia en los garajes, identificación de coche y conductor, gestión de los tiempos de disponibilidad de la plaza, identificación de acceso, control de cobros y pagos.

La empresa intentará minimizar el número de empleados dedicados a la unidad de negocio, y también tratará de que los empleados dedicados a dicha unidad de negocio sean exclusivos de la misma, ya que sus actuales empleados no disponen de tiempos ociosos y en por otro caso en caso de que la unidad no tenga viabilidad futura la eliminación de dicha unidad sea lo más fácil posible.

Inicialmente el proyecto se espera desarrollar en la capital de España Madrid, y en el año 2 extender a Barcelona y en e año 3 extender a Valencia

Por todo ello se pide: Este es un trabajo en grupo, estará formado por al menos 4 personas, cada una de las personas asumirá un rol dentro de la organización.

  • Ceo Director General
  • Director de Operaciones / Logistica
  • Director de Financiero /administración /RRHH
  • Director de Marketing / Comercial

Entre los 4 miembros del grupo deberán establecer brevemente el modelo de negocio. Principalmente Fuente de negocio, Pequeño desarrollo del organigrama esperado (elementos internos y outsourcing), y orientación del plan de comercialización.

Finalmente se solicita la planificación del cuadro de Magnitudes a tres años que considera el equipo sería el más adecuado, que abarque todas las áreas de la empresa. Al menos se deben aporta 20 indicadores.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (116.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com