ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MOTOROLA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Monografías  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CASO MOTOROLA

  • MOTOROLA DESARROLLA SU ACTIVIDAD PRACTICAMENTE EN TODAS LAS AREAS DE LA ELECTRONICA Y DE LAS TELECOMUNICACIONES

  • ACTUALMENTE POSEE UNA PLANTILLA FORMADA POR MILES DE TRABAJADORES REPARTIDOS POR MUCHOS PAISES DEL MUNDO.
  • EN 1997 LA EMPRESA INVIRTIO EN LA MEJORA Y DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE SU DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ADQUIRIENDO UN SOFTWARE PARA OPTIMIZAR LA GESTION DE PERSONAL
  • FUE DISEÑADO PARA SUBSTITUIR LOS PROCEDIMIENTOS, MANUALES DE ACTUALIZACION Y CONSULTA DE LOS DATOS DEL PERSONAL.

[pic 1]

CASO MOTOROLA

                 [pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

RECOMENDACIONES

[pic 7]

PREGUNTAS

  1. Se ha comentado que la aplicación de gestión de personal funciona online. ¿Es necesario este tipo de procesamiento? Justifique su respuesta.

Si es necesaria, para poder manejar toda la cantidad de personal ahorrando de esta manera tiempo y esfuerzo.

  1. Atendiendo a los niveles de decisión de la pirámide jerárquica de la empresa en el que funciona la aplicación de gestión de personal, ¿qué tipo de decisiones apoya?

Basándonos en la pirámide jerárquica, se podría decir que el sistema responde al nivel medio o táctico, dado a que sirve como apoyo a los directivos en la toma de decisiones para poder así gestionar de una manera más rápida al personal que se encuentre a su cargo.

  1. Señale en qué parte, o partes, de la estructura conceptual del sistema de información se representarían los sistemas para la gestión de personal antes y después de la implantación de la nueva aplicación desarrollada

Antes de ser implementado se encontraba en un nivel operativo, dado a que todo lo relacionado al ingreso de la información era mediante formularios, los cuales eran realizados manualmente en la empresa y tenían que ser enviados a un centro de servicios compartidos para su procesamiento informático.

Después de ser implementado se encontraba en un nivel medio o táctico, dado a que fue usado para la toma de decisiones relativas al personal, y ahorros en las tareas administrativas, lo cual les brindo una ventaja competitiva.

  1. Este sistema, en el que los trabajadores introducen sus datos, algunos de ellos de carácter personal, previa identificación con una clave, ¿se trata de un sistema público o privado?, ¿formal o informal? Justifique su respuesta.

Se trata de un sistema privado, dado a que la información que el empleado introducía y/o actualizaba podía ser vista únicamente por el gerente de personal o la persona encargada de RRHH, es decir no era una información publica para que todos los empleados puedan visualizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (119 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com