ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Motorola


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  4.351 Visitas

Página 1 de 4

Se ha comentado que la aplicación de gestión personal funciona online. ¿Es necesario aquí ese procesamiento? Justifique su respuesta

Lo consideramos necesario. Creemos que existía la necesidad de parte de la gerencia de centralizar el conocimiento, la información del personal y así reducir el tiempo de procesamiento y captura de los datos.

La gestión de las tecnologías de información es necesaria para alcanzar una ventaja competitiva. Para compañías con altos niveles de cambio tecnológico como lo es Motorola la realización de este sistema era necesario realizarlo de una manera online, se debía integrar los sistemas y recortar los tiempos de respuesta y modificaciones de información de los empleados.

2. Atendiendo a los niveles de decisión de la pirámide jerárquica de la empresa en la que funciona la aplicación de gestión de personal, ¿qué tipo de decisiones apoya?

Basándonos en la pirámide de decisiones, concluimos que el sistema responde al nivel de decisiones tácticas ya que éste permite decidir cómo realizar las operaciones de control, formular las nuevas reglas de decisión que se aplicarán en el nivel operativo, y planificar cómo asignar los recursos.

En éste caso, así ha sido, a partir de la implantación del software de gestión de personal, los directivos podían gestionar más rápidamente el personal a su cargo, lo que supuso a los directivos menores esperas en la toma de decisiones relativas al personal.

Las fuentes de datos que puede utilizar el sistema de información en este nivel de decisión son los datos proporcionados por las operaciones, en éste caso así sucede, los empleados de Motorola con la nueva implantación accedían desde cualquier terminal e introducían sus datos personales y profesionales, gestionaban sus beneficios sociales, etc.

Según las características del nivel de decisión táctico, es el medio plazo, de riesgo medio, de complejidad media y son semiestructuradas. Es decir, son decisiones que la ejecución es planificada, requiere un cierto tiempo de desarrollo, no se pueden tomar hoy e implantarlas mañana, el riesgo del no éxito es medio, ya que en el caso de que se implante sin éxito, Motorola no se vería inversa en una declive que afectara al futuro de la compañía, pero si se vería obligada a volver al sistema anterior, soportando los costes y perdida de producción. Por último la decisión es semiestructurada ya que no es rutinaria, no se implanta un sistema de gestión de personal a diario en la compañía, no es innovadora, se apoyan con la consultora Andersen Consulting para su implantación y la consultora seguramente ya ha realizado la implantación en otra sociedad, pero personalización “customizando” el software a las necesidades de Motorola.

Este tipo de decisiones corresponden a un nivel de mando medio/directivo, que no se deciden en el Consejo de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com