ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Motorola


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 1. Desarrollo organizacional

Actividad individual 1. Caso Motorola

Actividad individual 1. Caso Motorola

Instrucciones:

1.-Del libro que se te sugiere, lee el caso Motorola que se encuentra en la página 40-41.

2.- Una vez que hayas hecho el análisis, responde a las preguntas que están al final del caso y que aquí se presentan.

3.- Si Motorola no hubiese sido presionada por la competencia ¿habría reestructurado su organización? Explica y fundamenta conforme a la teoría del cambio planeado del desarrollo organizacional.

Creo que, si habrían reestructurado la organización, aunque probablemente les hubiera tomado más tiempo y no hubieran hecho un cambio tan radical, ellos sintieron la presión de la competencia y del entorno tan cambiante que tuvieron que se actualice para no quedarse atrás, todas las compañías realizan cambios y utilizar el desarrollo organizacional en alguna medida, incluso aunque no lo llamen así. De acuerdo con uno de los postulados del cambio planeado el desarrollo organizacional apoya a las empresas en tiempos difíciles tanto para quesean competitivos en un entorno globalizado como para concientizar a sus líderes sobre la necesidad de un cambio constante para poder alcanzar un cambio planeado dentro de una organización de acuerdo con las necesidades dela organización, es por esto por lo que sí creo que la compañía se hubiera eventualmente reestructurado debido al micro y macro entorno.

4.-De las acciones emprendidas por Motorola por implantar los cambios ¿cuáles consideras adecuados a la luz de los postulados del DO (léase cambio planeado) y cuáles no?

Dentro de la quinta etapa de realización y seguimiento después de los cambios en la estructura organizacional el ahorro de costos fue por salarios de gerentes no recontratados, jubilaciones o transferencias y también por la sustitución de un gerente por otra persona que no lo era para poder darle un salario más bajo. Dentro de los postulados, el desarrollo organizacional representa una herramienta para que las empresas renueven y fortalezcan las relacionas interpersonales delos empleados, de acuerdo con este postulado y lo que realizo Motorola esto es inadecuado ya que no podemos explotar las habilidades de su personal, podemos haberlos reubicado en otros departamentos o tal vez re contratándolos en diferentes puestos con diferentes responsabilidades, capacitarlos para realizar otras funciones entre muchas otras cosas para reducir costos y buscar el ganar- ganar para ambas partes sin embargo tomó decisiones que a la luz de los postulados son inadecuados

5.- Conforme a las lecturas realizadas en este capítulo ¿qué otra recomendación habrías hecho como consultor interno en recursos humanos de Motorola para identificar diversas áreas de oportunidad y mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa? Fundamenta en forma precisa tus sugerencias y opiniones.

Si yo hubiera formado parte del equipo de consultoría interna de Recursos Humanos, hubiera realizado exámenes minuciosos a cerca del rendimiento depuestos clave dentro del organigrama para saber si se encontraron realizando las acciones suficientes para poder llegar a las metas, analizar bien si el número de colaboradores con los que contaban en ese momento eran necesario o si era necesario hacer un recorte de los colaboradores con menor desempeño. Realizaría una auditoría interna de las descripciones y obligaciones de puestos, para poder optimizar los recursos, así como mantener a los colaboradores productivas las 8 horas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com