ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Marketing


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

PERO TIENE UN LARGO CAMINO POR RECORRER.

1. ¿Nike debería cambiar el enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de la investigación de Mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esa decisión. ¿Qué tipo de investigación de Mercados tendría que realizarse?

• Si, se considera que NIKE es una empresa que ya está posicionada y se encuentra en el camino correcto al hacer estrategias basadas en conceptos y experiencias más que centrarse en un producto o línea en particular, no parece buena idea hace un cambio muy profundo en la forma de Diseñar su publicidad. Pero deberá sin duda como es costumbre acudir a altos niveles de innovación en el área, que le permitan fusionar las dos formas de hacerlo. Sin despegarse de la buena imagen de las celebridades enfocándose en el producto, similar a lo que hace Coca-Cola (aunque usa personas del “común”). Según las aspiraciones de Nike de convertirse en un líder del mercado en los países con economías altamente competitivas como la Brasilera, que tiene particularidades sociológicas altamente arraigadas como el amor por sus propias marcas (QuickSilver, Olympikus), la mejor manera para llegar a este fin es realizando una minuciosa evaluación del mercado, que permita establecer cual es la mejor forma de llegar a conquistar la lealtad de los compradores de estos nuevos mercados.

La mejor investigación de mercados podrían ser las investigaciones cualitativas enfocadas a las diferencias que existen social y económicamente en cada uno de los nuevos mercados, esto permitirá establecer un panorama más amplio para tomar decisiones sobre el cambio del marketing de la marca.

2. Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

Los consumidores de calzado deportivo pueden llegar a ser segmentados por sus niveles de competitividad (Profesionales, Amateur, etc.), y cada uno busca cosas diferentes en los zapatos deportivos, unos b...

http://clubensayos.com/Negocios/Caso-Nike/958198.html

3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

4. Define el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que Ud. Identifico

5. Desarrolle dos buenas preguntas de investigación y elabore dos hipótesis de cada una.

6. ¿Cómo puede usarse internet para ayudar a Nike a conducir l investigación de mercados y en el marketing de sus productos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com